domingo, 30 de agosto de 2009

Fisichella logra la pole del GP de Belgica

Giancarlo Fisichella, último en el Mundial y mencionado como eventual nuevo reemplazante de Felipe Massa en Ferrari, logró una inédita "pole" para el GP de Bélgica de F1.

Force India, que jamás había ingresado en los diez primeros en la clasificación durante las once carreras que lleva la temporada, sorprendió en el trazado de SPA, donde se armó una inesperada parrilla de salida.

El campeón Lewis Hamilton, que fue el más veloz en los ensayos; el líder del torneo, Jenson Button; y Fernando Alonso se quedaron fuera de los primeros diez casilleros de partida.

El segundo mejor tiempo también impactó, pues fue para Jarno Trulli, quien venía de cuatro carreras pésimas, que llevaron a Toyota a evaluar su salida de la categoría, un dilema aún sin resolverse.

También hubo una insólita tercera posición, la del alemán Nick Heidfeld, quien sólo obtuvo seis puntos en la temporada con un BMW que había iniciado el Mundial para pelear el título, pero decayó tanto con sus rendimiento que la automotriz alemana decidió ya decidió su salida del circo.

"Mi pole es una sorpresa de la que todavía no logro reponerme, había mejorado en las pruebas libres de ayer, en que fui sexto, pero de ahí a estar siempre entre los más veloces y lograr la primera posición con tanta ventaja sobre los mejores era impensable", confesó Fisichella, noveno en su mejor carrera del año.

El italiano, que no tiene resuelto su futuro contrato con Force India, también aclaró ante que no tuvo contactos con Ferrari, en procura de cambiar a Luca Badoer, nuevamente último en la clasificación y que no funciona como reemplazante del accidentado brasileño Felipe Massa.

"No hablé con nadie, pero ir a Ferrari sería un sueño", deslizo Fisichella, quien logró su cuarta pole position en toda su trayectoria, un halago que no lograba desde hace tres años y medio, cuando cosechó esa posición en Malasia en 2006, con Renault.

En cuanto a Heidfeld, sus palabras tampoco denotaron alegría, molesto por la decisión de su equipo de marcharse de la categoría.

"BMW ya decidió retirarse y el equipo sólo está tratando de terminar bien el año. La última vez que logré puntos fue en el GP de España, pero eso pasó hace seis carreras. Después, mi auto fue siempre un desastre", afirmó.

Para hallar una primera fila toda italiana, con Fisichella y Trulli, hay que remontarse al Gran Premio de Australia que inauguró el Mundial de 2005.

El GP de Bélgica registró el "retorno" de los pilotos más veteranos de la categoría, ya que a Fisichella (36 años), Trulli (35) y Heidfeld (32) se sumó el brasileño Rubens Barrichello (37), que de cara a la carrera apunta a descontar la distancia (18 puntos) que le lleva su compañero en Brawn GP Button, en el tope de las posiciones.

Barrichello quedó cuarto y llega entusiasmado tras ganar en Valencia.

Tras no clasificarse para el Q3 y haber obtenido solo el 2° tiempo, que lo obligará a largar desde la sexta fila, Button se fue del circuito enfurecido con el equipo.

Mejor que al inglés les fue a los dos pilotos de Red Bull que aún alientan esperanzas de coronarse, pero sin que el australiano Mark Webber (octavo, tras haber roto otro motor Renault por la mañana) ni el alemán Sebastian Vettel (noveno) diesen la impresión de estar bien preparados para mañana.

En cambio, buen trabajo consumó nuevamente Kimi Raikkonen con su Ferrari, al quedar en la tercera fila con un meritorio sexto puesto.

Luca Badoer atravesó otro día de desventuras con el otro Ferrari, ya que en su último intento por entrar en la Q2 y dejar al grupo de los últimos, entró en trompo cuando trataba de superar a Vettel y terminó fuera de pista.

El italiano largará una vez más desde la última posición y acaso en la próxima carrera ya no esté en pista.

También penó el español Alonso, campeón en 2005 y 2006, quien apenas pudo quedarse 13° con un Renault ingobernable.

A continuación, los tiempos finales de la sesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio