miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un jefe de Toyota dice que retirarse de la F1 es una opción

Un alto cargo de la escudería Toyota dijo que retirarse de las competiciones de F1 era una opción para la automotriz, teniendo en cuenta los costes que acarrea participar en la categoría, informó un medio japonés el miércoles.

"Necesitamos convertirla en una F1 donde no necesites tanto dinero", dijo el martes el jefe del equipo Toyota, Tadashi Yamashina, durante una conferencia de prensa en Tokio, según informó el diario Yomiuri.

"Tendremos que considerar varios aspectos, mientras tenemos en cuenta nuestros lazos con la compañía matriz", agregó, refiriéndose al dueño del equipo, Toyota Motor Corp.

El equipo Toyota, que aún no ha ganado una carrera desde su debut en 2002 pese a que contó con un presupuesto anual estimado en 300 millones de dólares durante 2008, ha firmado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para participar en el campeonato 2010.

Si Toyota deja la F1 seguirá los pasos de su rival Honda Motor, que abandonó la categoría y vendió su equipo de carreras.

Rebautizado Brawn, el equipo ha mejorado drásticamente sus resultados y sus dos pilotos encabezan el campeonato 2009, aunque una revista alemana de automovilismo informó de que podría acabar controlado en tres cuartas partes por Mercedes-Benz, una unidad de Daimler AG.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio