viernes, 30 de octubre de 2009

Alonso "no tendrá problemas de adaptación en Ferrari"

"No creo que necesite de mi consejo, hace tiempo que está en la F1 y no tendrá problemas de adaptación en Ferrari", afirmó Kimi Raikkonen al referirse a Fernando Alonso, que ocupará su lugar en el equipo italiano la próxima temporada.

Raikkonen habló durante la presentación del GP de Abu Dhabi, última competencia del año de la F1, que consagró campeón por anticipado a Jenson Button, de Brawn GP, y en la que el finlandés se despedirá de Ferrari.

"Esta será mi última carrera con Ferrari y trataré de dar lo mejor. Después veremos cómo sigue mi vida pues tengo varias opciones que evaluaré para adoptar la que considere mejor. Correr en rally es una de ellas, pero hay varias más", explicó.

Raikkonen reiteró su compromiso con Ferrari para intentar ayudarla a terminar tercera en la Copa de Constructores (está un punto por debajo de McLaren-Mercedes, que ocupa esa posición) y se refirió también a las características de la carrera.

Más específicamente, el finlandés habló del hecho de que la competencia dará comienzo con luz natural y terminará corriéndose con luz artificial:

"No creo que eso me genere algún problema. En Singapur, por ejemplo, la iluminación era tan buena que no se notaba la diferencia entre correr de día o de noche".

Raikkonen recibió el reconocimiento del titular de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quien le agradeció por "haber entrado en la historia de esta escudería al ganar un campeonato mundial en su primer año con nosotros y al contribuir de modo decisivo en la conquista de la Copa de Constructores en 2007-08".

También habló el español Alonso, quien se despedirá a su vez de Renault y sobre su pase a Ferrari dijo:

"No se nada de la máquina que conduciré en 2010, pero espero que sea lo suficientemente rápida como para apuntar al título. Esta no fue una buena temporada en lo personal y creo que tampoco lo fue para Ferrari. Espero que el año que viene ambos podamos competir al máximo y tener chances de ganar algunas carreras", completó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio