sábado, 31 de octubre de 2009

Subastada la plaza de copiloto de Schumacher

Una compañía china consiguió en subasta la plaza de copiloto del auto de Michael Schumacher por un valor de 33.680 dólares (22.683 euros), y el ganador podrá ir al lado del alemán mientras conduce en la Carrera de Campeones que se celebrará en Pekín del 2 al 4 de noviembre, informó el diario "Nuevo Pekín".

La subasta, que duró 10 minutos, y donde la mayoría de los participantes representaban a empresas chinas, comenzó con una base de un yuan (O,15 céntimos de dólares) y el primer competidor ofreció 30.000 yuanes (4.391 dólares o 2.958 euros).

A través de un comunicado, la empresa ganadora aseguró que todavía no se ha decidido quién de los miembros de la compañía se sentará en el asiento de copiloto de Schumacher, el próximo 3 de noviembre.

Por otro lado, Xu Yingde, responsable de la subasta, dijo que "el importe final ha sido bastante más bajo de lo que se tenía previsto y ha sido una oportunidad el poder conseguir ese asiento por tan sólo 33.680 dólares".

Se espera que al evento acudan campeones actuales y pasados de varias competiciones de carreras, tales como F1, NASCAR e IndyCar, y entre los que han confirmado su presencia también se encuentran el británico Lewis Hamilton, el ex piloto David Coulthard y Sebastian Loeb, pentacampeón mundial de rallys.

Ésta es la primera vez que la carrera, creada en 1988, se celebra en China, ya que en ocasiones anteriores tuvo lugar en París y en el estadio londinense de Wembley.

La modalidad tiene sus propias reglas y en cada carrera los pilotos usan autos del mismo tipo y la misma marca, además de salir desde la misma posición en la parrilla, haciendo la competición "más interesante e implacable", según dijeron los organizadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio