Brawn quiere a Kubica junto con Rosberg
Kubica podría cambiar Renault por Mercedes GP para 2010. Se trata del volante más apetecible de los que todavía quedan por confirmar y, en vez de tapar agujeros en la configuración de la parrilla de 2010, podría abrir algunos nuevos.
El segundo asiento de Mercedes GP está en liza, y si a dicho puesto se tenían los nombres de Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld como posibles dueños, no se puede descartar una tercera opción, más complicada pero para nada descabellada:
Robert Kubica. El piloto polaco, que tras el GP de Japón fue anunciado como sustituto de Fernando Alonso en Renault, podría verse liberado de su compromiso con la escudería del rombo si la marca francesa decide abandonar la F1, un camino que podría optar a tenor de las últimas declaraciones de Carlos Ghosn, presidente de Renault.
En un principio, de aquí un mes el fabricante galo debería anunciar sus ideas de futuro, que podrían llevar a la venta del equipo a Flavio Briatore, pero no con ello el contrato de Robert Kubica.
En Mercedes GP están a la espera de ver cuáles son los movimientos en Renault.
Las pretensiones económicas del Kimi Raikkonen podrían alejarle de la única opción que le queda para seguir en la F1 tras dejar Ferrari, mientras que Nick Heidfeld tiene a su favor su nacionalidad y la regularidad mostrada.
Sin embargo, la opción de contar con Kubica, más rápido que su ex compañero en BMW-Sauber y con un coste económico menor que el ex de Ferrari hacen que en Mercedes GP prefieran esperar. Y es que según algunas fuentes, si en las próximas semanas Renault no confirma a Kubica su continuidad, el contrato firmado entre ambas partes quedaría en nada y el piloto polaco quedaría libre para firmar con quien quisiera.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio