sábado, 28 de noviembre de 2009

"Como novato tengo que aprender mucho"

Después de tan solo una temporada en la GP2, competición con la que ganó el campeonato en su primer año, Nico Hülkenberg ha dado el salto a la F1 como piloto titular.

Ya había estado anteriormente en la F1, pudo probar por vez primera un monoplaza en los entrenamientos de diciembre de 2007, precisamente con Williams, en el circuito de Jerez. En sus dos días de entrenamientos, incluso superó a Kazuki Nakajima, y quedó a tan solo 4 décimas de Nico Rosberg. Estos buenos resultados convencieron al bueno de Frank, para convertirse en tercer piloto de Williams para la temporada de 2008 de F1.

Un año después, el 2 de noviembre de 2009, fue confirmado como piloto del equipo Williams, y será compañero de Rubens Barrichello, de quien espera poder aprender, dada su amplia experiencia.

"Espero que tengamos una buena temporada. Como novato tengo que aprender mucho, como es lógico. Tenemos trabajo en la fábrica. Así que es difícil de predecir lo que pasará", explicaba Nico.

Curiosa es la reacción del alemán cuando le preguntan acerca del posible regreso de Michael Schumacher a la F1:

"He de concentrarme en mis propias cosas. Si Michael regresara, no sería otra cosa que otro rival más". Aunque, desde luego que el heptacampeón es un ejemplo a seguir para Nico. "Cuando era un niño pequeño y seguía sus carreras, siempre he cruzado los dedos por él. De una persona como él, realmente lo que se quiere es tener tanto éxito como él".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio