domingo, 29 de noviembre de 2009

Lola y Stefan GP quieren una vacante

Cuando la FIA dispuso que sean trece las escuderías en competencia para 2010 no imaginaba la decisión de Toyota de retirarse anticipadamente cuando sus planes se prolongaban hasta 2012 inclusive. Producida la partida del gigante japonés por razones económico-financieras, varias son las estructuras deportivas de competición que pretenden hacerse de esa vacante.

El fabricante británico Lola no pierde sus esperanzas de volver a entrar en la Fórmula 1, en cuanto se disponga de un lugar libre en la grilla. Su propietario, Martin Birrane, expresó que “su empresa tiene listo un modelo para el iniciar el proyecto de F1”.

Consultado sobre el estado actual del proyecto de la F1 de Lola, Birrane dijo: “estamos en estado de disponibilidad para volver a entrar en la F1. Tenemos el modelo y la base de datos, producción y los planes del proyecto. También hemos mantenido en algunos miembros del personal clave que fueron contratados en el plan original. En caso de producirse la oportunidad, Lola es la única empresa que puede llenar un espacio en la parrilla rápidamente con un buen diseño y un coche competitivo”.

Otro pretendiente a ocupar el sitio vacío es Stefan Grand Prix. La escuadra serbia tiene en sus planes llegar a la F1 mientras se dilucida el futuro del espacio dejado por Toyota, situación que deberá ser tratada formalmente por la Comisión de F1 de la FIA en la próxima reunión en diciembre y publicar la lista definitiva de inscriptos para 2010.

Zoran Stefanovich, propietario del Stefan GP, expresó que no es verdad que estén ingresando en lugar de Toyota adquiriéndole la franquicia a la disuelta escudería japonesa y sostuvo: “estamos evaluando nuestros planes para el año próximo. Tenemos una suerte de acuerdo con Toyota para desarrollar nuestro proyecto de F1, pero no puedo dar detalles en este momento”.

El directivo serbio terminó diciendo: “tenemos instalaciones completas y podemos utilizarlas inmediatamente, de eso no hay duda. No hay razones para no creer que no podemos hacerlo. La F1 estaría a gusto de tener un equipo de esta parte del mundo, actualmente la única representación es el GP de Hungría. Estamos esperando”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio