¿Quién lleva en su chasis el motor más potente?
A pesar de la congelación de motores, en la F1 se oye hablar constantemente sobre las diferencias de prestaciones entre unos motores y otros. Y es que realmente éstas existen. Mientras que Mercedes es el motor más potente y Toyota el más débil, Renault es el motor que menos gasolina consume.
Después de la congelación de motores por cinco años impuesta por la FIA como medida de ahorro, el año pasado, Renault y Honda recibieron la autorización por parte de la FIA para descongelar temporalmente sus motores y así poder equipararse al resto. Ya que su paso del motor de diez cilindros al V8 lo absolvieron de peor forma que la competencia. Pero una vez igualados en teoría los motores, la calma no marcó la siguiente etapa. Después de que se dijera que el motor Mercedes tenía más potencia que el resto, se dispusieron a comparar a los fabricantes entre sí. Hecho que resulta complicado, debido a que no hay un test que mida un número real y definitorio entre unos motores u otros, ya que hay muchos factores que hay que tener en cuenta.
Para dicha comparación, se utilizó el análisis de sonido y medidas de GPS. Los resultados del Mercedes lo situaban en 755 CV, seguido muy de cerca de BMW. Según quién hiciera las mediciones, que en realidad se trata de un cálculo matematico complejo, salía un motor diferente como el más potente. Las diferencias entre los equipos se establecían hasta los 40 CV. Pero en todas las pruebas, Toyota siempre salía como el motor más débil.
Después del GP de Italia, en Monza, y debido a que empezaron a acusar a Mercedes de tener más caballos que el resto, la FIA se vio obligada a analizar los motores más a fondo. El resultado salió correcto, dentro de la legalidad. Pero en efecto, se pudo comprobar que Mercedes y Force India generaban en la rueda trasera 40 CV más que el resto. Al parecer, la competencia perdía esos caballos. Pero sin poder emplear un método de medición aplicable a todos los motores, es prácticamente imposible comparar los caballos entre los diferentes fabricantes.
Lo que sí que es más sencillo es calcular el consumo de gasolina. En estos cálculos, el ocho cilindros de Renault está claramente al frente del resto. Las diferencias entre Renault y el resto están en un ahorro del 5%. "Esto puede dar unas diferencias de más de 10 kg en el peso inicial del vehículo", decía Robert Kubica, quien pilotará el año que viene para Renault.
Después de la congelación de motores por cinco años impuesta por la FIA como medida de ahorro, el año pasado, Renault y Honda recibieron la autorización por parte de la FIA para descongelar temporalmente sus motores y así poder equipararse al resto. Ya que su paso del motor de diez cilindros al V8 lo absolvieron de peor forma que la competencia. Pero una vez igualados en teoría los motores, la calma no marcó la siguiente etapa. Después de que se dijera que el motor Mercedes tenía más potencia que el resto, se dispusieron a comparar a los fabricantes entre sí. Hecho que resulta complicado, debido a que no hay un test que mida un número real y definitorio entre unos motores u otros, ya que hay muchos factores que hay que tener en cuenta.
Para dicha comparación, se utilizó el análisis de sonido y medidas de GPS. Los resultados del Mercedes lo situaban en 755 CV, seguido muy de cerca de BMW. Según quién hiciera las mediciones, que en realidad se trata de un cálculo matematico complejo, salía un motor diferente como el más potente. Las diferencias entre los equipos se establecían hasta los 40 CV. Pero en todas las pruebas, Toyota siempre salía como el motor más débil.
Después del GP de Italia, en Monza, y debido a que empezaron a acusar a Mercedes de tener más caballos que el resto, la FIA se vio obligada a analizar los motores más a fondo. El resultado salió correcto, dentro de la legalidad. Pero en efecto, se pudo comprobar que Mercedes y Force India generaban en la rueda trasera 40 CV más que el resto. Al parecer, la competencia perdía esos caballos. Pero sin poder emplear un método de medición aplicable a todos los motores, es prácticamente imposible comparar los caballos entre los diferentes fabricantes.
Lo que sí que es más sencillo es calcular el consumo de gasolina. En estos cálculos, el ocho cilindros de Renault está claramente al frente del resto. Las diferencias entre Renault y el resto están en un ahorro del 5%. "Esto puede dar unas diferencias de más de 10 kg en el peso inicial del vehículo", decía Robert Kubica, quien pilotará el año que viene para Renault.
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