miércoles, 30 de diciembre de 2009

"Cuando Timo Glock fichó por Virgin casi rompo a llorar de felicidad"

El fichaje de Timo Glock por Virgin Racing quizás ha sido catalogado por algunos como una mera forma de llenar un asiento con un piloto disponible . El caché mediático del alemán no parece ser como el de otros pilotos con años en la disciplina, lease Nico Rosberg o Mark Webber. Pero los rectores de Virgin no lo ven así. De hecho califican el fichaje de magnífico y una gran aportación a la naciente escuadra.

"El día que Timo firmó con nosotros casi rompo a llorar. No me lo podía creer" exclamaba contundentemente Nick Wirth, director técnico de Virgin.

"Me jugué mi reputación y la permanencia en F1 durante el programa Acura al conseguir a David Brabham como piloto. El era mi piloto en Symtek y como ingeniero sé lo crítico que es tener un piloto principal con mucha experiencia, alguien en quien confiar"

Wirth tenía claro que no deseaba dos pilotos sin kilómetros en F1.

"Le dije a la dirección que esperaba no vernos forzados a tener a dos jóvenes inexpertos como pilotos. Así que cuando Timo nos confirmó su presencia en Virgin me sentía en la Luna. Esto es lo que quería: alguien con experiencia en neumáticos lisos, dos años en F1 y, por añadidura, un campeón de GP2".

Respecto al segundo piloto de Virgin, Lucas di Grassi, Wirth también repartió elogios "Tenemos muchos ingenieros provenientes de Renault y hablan muy bien de el. son unos fans de su fiabilidad en los test su comunicación con el equipo y su alto nivel".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio