martes, 29 de diciembre de 2009

El GP de Australia sigue sin patrocinador para 2010

La carrera en la ciudad australiana de Melbourne ha estado apoyada económicamente por el banco neerlandés ING, quien, a principios del año pasado anunció el fin de esta esponsorización a partir de 2009.

El GP de Australia que se celebró en marzo de 2009 acusó unas pérdidas de unos 40 millones de dólares. El diario local Herald Sun aseguró que la falta de un patrocinador para el evento en 2010 supondrá un aumento de los precios.

Sin embargo, Drew Ward, jefe de la organización de la carrera, insistió en que Melbourne será capaz de albergar el gran premio sin la ayuda de un patrocinador principal. Ward dejó una puerta abierta a posibles colaboraciones y aseguró que el contacto con las empresas interesadas es un "trabajo en proceso".

"No habrá ningún impacto en el coste total del evento en términos de ingresos de patrocinio global. Si echamos la vista atrás, el interés en realizar el patrocinio general se ha ido incrementando", dijo Ward.

Un portavoz del gobierno del estado de Victoria dijo que, con tres meses de tiempo hasta la carrera, hay tiempo para que un nuevo sponsor se una.

"No es inusual en un evento tan grande no tener un patrocinador general hasta poco tiempo antes de que se celebre", afirmó el portavoz.

A pesar de que el GP de Australia ha sido, tradicionalmente, el que dé inicio a la temporada de F1, este año ocupará el segundo puesto en el calendario, por detrás del GP de Bahrein.

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