domingo, 27 de diciembre de 2009

El USF1 terminó con los rumores. En un video institucional mostró el primer monocasco

El USF1 terminó con los rumores. En un video institucional mostró el primer monocasco que usará en su debut en la F1.

El video dura poco más de dos minutos y medio, pero sirve para callar los rumores. En ese pequeño corto, que está colgado en YouTube y que ya tiene más de 30.000 visualizaciones, se resume la historia del USF1, desde el día en que se comprometió a participar del Mundial 2010 de la F1, hasta la fase final de construcción de su primer auto.

Esta es la forma que eligió el team estadounidense para contestarle a Bernie Ecclestone, quien puso en duda su participación con una frase contundente.

“Gente que creemos que estará preparada, lo estará, y los que creemos que no, no", dijo el jefe comercial de la Máxima. Sus palabras también apuntaron al Campos Meta de Adrián Campos, a quien tampoco le cayó en gracia semejante afirmación...

“Varias personas me preguntaron por qué no hubo novedades del equipo en los últimos seis meses. Pero sucedió que desde agosto nos dedicamos a dejar lista nuestra sede en Charlotte. Ni bien se terminó de construir el edificio, comenzamos con el diseño de piezas y a contratar a más personas. Hacer un equipo de la nada es como construir una casa nueva: no querés invitar a tus familiares y amigos hasta tener, al menos, la sala de estar lista”, explicó Peter Windsor, el director deportivo del team, en su blog.

El USF1 comenzó la construcción de su primer modelo ni bien Cosworth le entregó una maqueta del motor que usará en su debut en la categoría. Al igual que varios equipos, se decidió construir el auto basándose en estudios aerodinámicos computarizados, evitando crear un modelo a escala para probar en el túnel de viento (la misma tecnología está usando Virgin).

Windsor añadió que el equipo está instalado en el “corazón de la industria automotriz y aeroespacial”, por lo que eso facilita en tiempo y en dinero la construcción de los autos.

“Vamos a estar corriendo en 2010”, agregó el inglés, que detalla que en su equipo están trabajando ingenieros provenientes de escuderías como Brawn GP, Red Bull y Renault.

Obvio que también habló de la alineación de pilotos para 2010. Pero pidió paciencia.

“Muy pronto la daremos a conocer”. Como se sabe, uno que ya tiene número puesto es el cordobés José María López, quien tuvo el privilegio de ser uno de los primeros en ver una fotografía del auto del USF1 terminado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio