lunes, 28 de diciembre de 2009

Gilles Simon; ex jefe de motores de Ferrari se une a la FIA

Gilles Simon se une a la FIA para ayudar a Jean Todt a investigar nuevas energías y tecnologías más respetuosas con el medio ambiente para la F1 y otras categorías.

Simon dejó el equipo con sede en Maranello, en octubre, y Todt ha revelado que estará muy involucrado en un nuevo grupo de trabajo que, junto con los comités de la FIA ya considerando el medio ambiente y nuevas energías.

El actual presidente de la FIA, el francés Jean Todt insiste en que en la F1 no se está haciendo lo suficiente en términos de medio ambiente - especialmente con el sistema KERS de haber sido eliminado - y quiere comenzar junto a Simon un esfuerzo para mejorar la situación.

En una entrevista con el diario francés Le Figaro, Todt dijo:

"Estoy convencido de que es absolutamente necesario reflejar el entorno de las nuevas tecnologías. Debemos adaptarnos a nuestro tiempo y revisar fundamentalmente los deportes de motor - incluso crear nuevas disciplinas. Después de renunciar al KERS, no vamos a lograr nada innovador el año que viene. Lo siento por eso. Por ello, he decidido crear un grupo de trabajo ... Gilles Simon, ex jefe de motores de Ferrari, se unirá a la FIA en este contexto".

El empuje de Todt en el medio ambiente también se refleja en su creencia de que la F1 debe hacer más para seguir reduciendo los costes, a pesar de los grandes esfuerzos realizados por los equipos para reducir la cantidad de dinero necesaria para competir.

"Los planes de la FIA por un tope de presupuesto llevó a la F1 al borde de una ruptura en la mitad de este año, pero los equipos finalmente presentaron un acuerdo de restricción de recursos - aunque Todt cree que queda mucho por hacer. Los equipos de F1 son a veces ciegos y no se dan cuenta de lo que está sucediendo en el mundo", dijo Todt.

"Pero la competición ha sido golpeada como siempre por la crisis financiera. La F1 es demasiado cara, y mi predecesor, Max Mosley hecho grandes esfuerzos para reducir los costos, pero no fue suficiente. Estoy triste porque se han ido Honda, BMW y Toyota, pero cuando gastas mucho y los resultados no están ahí, es inevitable. Por otra parte, es bueno que los nuevos equipos vengan. Estoy en contra de limitar los presupuestos de reglamentación, pero si queremos perpetuar la F1, se necesita una verdadera toma de conciencia y tomar las decisiones fundamentales".

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