miércoles, 30 de diciembre de 2009

Stefan GP 'alquilará' sus monoplazas a jovenes pilotos para financiar su proyecto

Stefan Grand Prix tiene planes de financiar su proyecto 2010 a través de un programa de desarrollo de pilotos jóvenes con el que obtendrán un kilometraje valioso.

El equipo con sede en Serbia, aún está presionando para encontrar una hueco y colarse el próximo año en la parrilla del Campeonato del Mundo de F1.

El serbio, si no se consigue uno de los huecos de alguno de los equipos nuevos, ya ha asegurado un acuerdo preliminar con el equipo Toyota para usar su auto y otros servicios.

Aunque los detalles de los patrocinadores del equipo no se espera que sean confirmados antes de un lanzamiento oficial a finales de enero, el dueño del equipo, Zoran Stefanovich ha puesto de manifiesto cómo su equipo tiene la intención de financiar el costo de la prueba.

Con la estricta prohibición de pruebas durante la temporada, en su lugar, Stefan GP, al estar fuera de las restricciones impuestas a los equipos en competición, podrá financiar sus pruebas a través de equipos y pilotos que quieran pagar por tener el privilegio de correr con él.

"Vamos a ofrecer equipos, que están cambiando los pilotos durante la temporada, o incluso a los propios jóvenes, la oportunidad de probar nuestro auto, para que puedan adquirir experiencia. Será una operación puramente comercial", dijo a Autosport.

Stefanovich ha dicho que el primer auto del equipo, basado en el Toyota 2010, pasó la última de sus pruebas de choque FIA la semana pasada - pero que puede la parte trasera sea sometida nuevamente porque se encontró que el diseño en esta área podría ser aún más ligero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio