sábado, 30 de enero de 2010

Ferrari amenaza con irse de la Máxima

Desde hace un tiempo Ferrari viene insistiendo en que no está para nada conforme con que los equipos de la F1 se lleven el 50% de las ganancias que dejan la categoría. Por más que la Scuderia haya firmado la renovación del Pacto de la Concordia, que le devolvió la paz a la Máxima después de un 2009 convulsionado, el descontento se mantiene. Por tal motivo Luca Di Montezemolo, presidente de la marca italiana, ya avisó que se evaluaría la continuidad al termino del flamante acuerdo, que expira en dos años.

"Tengo claro que hay otros equipos en la categoría, pero nosotros somos Ferrari y damos mucho a la F1. Cuando concluya el actual Pacto de Concordia, tenemos que pensar si queremos prorrogar con los actuales colaboradores. En estos momentos, los equipos solo reciben el 50% de todos los ingresos de la F1", explicó el ejecutivo italiano.

Montezemolo también resaltó la necesidad de reducir costos para tener un mejor margen de ganancias.

“Reconozco que tenemos que discutir ese tema, pero sin renunciar a la esencia de la F1. Recomiendo una discusión acerca de los gastos, pero toda empresa que hoy día quiera sobrevivir, no solo necesita reducir costos, sino también aumentar los ingresos", afirmó.

"Hay una cosa segura: A finales de 2012 finaliza el Pacto de Concordia y entonces podremos decidir dónde queremos ir, para encontrar la mejor solución. Lo digo sin ninguna intención de crear polémica, pero tenemos que considerar todas las opciones", concluyó el italiano, que por más que no quiera ser polémico con sus declaraciones ya levantó revuelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio