jueves, 28 de enero de 2010

Ferrari presenta el 'F10'

La escudería Ferrari presentó hoy en su sede de Maranello (Italia) el nuevo monoplaza, el 'F10', en un evento que pudo seguirse a través de internet como los últimos años.

Fernando Alonso y Felipe Massa, fueron los encargados de quitar las lonas a un bólido que recupera el blanco en los alerones delantero y trasero debido al patrocinio del Banco Santander.

La 'Scuderia' fue el primer equipo en presentar oficialmente el auto para la próxima campaña y sorprendió con un monoplaza mucho más largo de lo habitual para albergar un tanque de gasolina mayor --casi el doble del de 2009--, ya que en 2010 estarán prohibidos los repostajes en carrera.

El monoplaza, que ha sido rediseñado para ser más competitivo que en 2009, cuenta con unas ruedas delanteras más estrechas y también se han modificado los frenos debido a que pesa mucho más al inicio de las carreras que antes al ir lleno de combustible, mientras que el difusor es mucho más grande que antes.

El director deportivo, Stefano Domenicali, recalcó que este Mundial será "muy importante" después de un 2009 "no muy positivo". "Fernando Alonso es un doble campeón del mundo y después del segundo título quiere un tercero. Es uno de los grandes campeones y está en el momento adecuado para él y para nosotros porque quiere tener éxito y nosotros queremos repetirlo también", indicó.

Además, está convencido de que tendrán una "nueva versión" de Felipe Massa, después del accidente que sufrió el pasado año y que le obligó a perderse media campaña.

"Tiene todos los ingredientes para demostrar que es un piloto de éxito, puede demostrar que quiere volver a empezar el camino que el destino interrumpió en Hungría", comentó.

Domenicali incidió en que 2010 será una temporada "muy importante" en Maranello. "Venimos de una temporada que no ha sido positiva, pero tenemos el potencial para hacer las cosas bien", concluyó.

Por otra parte, el presidente del equipo, Luca Cordero di Montezemolo, está convencido de que Ferrari "es un equipo renovado". "Felipe es más fuerte que nunca y Alonso ha ganado dos Mundiales, los dos nos los ganó a nosotros. Está en un momento muy importante de su carrera y de su vida. Saben correr para un equipo y no para ellos, espero mucho de los dos", comentó.

La presentación 'online' a través de la página web de Ferrari registró un récord superior a los tres millones de visitas, por lo que en algunos momentos la página se bloqueó. Esta tarde está previsto que Felipe Massa dé las primeras vueltas en Maranello para grabar un anuncio, aunque la nieve podría impedir que se ruede.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio