lunes, 25 de enero de 2010

La FOTA acuerda un nuevo cambio en el sistema de puntuación

La FOTA (Asociación de Escuderías de F1), ha acordado cambiar el sistema de puntuación para el próiximo Campeonato del Mundo por segunda vez en lo que va de pretemporada. Este cambio estaría basado de cara a recompensar a los ganadores y animar a que los pilotos intenten más adelantamientos.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) indicó el pasado mes que el sistema de puntuación sería extendido a los diez primeros clasificados, en lugar de ocho, con 25 puntos para el vencedor de la carrera y no diez como anteriormente.

A falta de confirmación oficial por parte de la FIA, así quedaría, de 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1 se pasaría a 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.

Martin Whitmarsh, director deportivo y jefe de McLaren, afirmó que no estaba personalmente convencido con el cambio, pero que no votaría en contra.

"Tenemos que llevarlo a la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor el próximo lunes y ver el resultado", advirtió.

"Personalmente, cree que cambiar los puntos no significará una diferencia radical. La idea original era que si incrementabas el incentivo para adelantar, los pilotos lo intentarían con más fuerza, pero ciertamente, los jóvenes que yo veo en la F1 lo intentan ya, así que no estoy absolutamente convencido", añadió, al tiempo que dejó claro que veía con mejores ojos la prohibición de repostar para incentivar los adelantamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio