sábado, 27 de febrero de 2010

BMW Sauber tendrá a Esteban Gutierrez en su programa de jóvenes piotos

BMW Sauber F1 tomará bajo su tutela al joven piloto Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano irá a varios GP en 2010, observará lo que pasa en los pits, escuchará las comunicaciones de radio y estará presente en las reuniones de trabajo. Además, será incorporado en el programa de desarrollo de pilotos del equipo. Esto significa que seguirá el mismo régimen de acondicionamiento que los pilotos Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi, y su condición física será vigilada y evaluada en la misma forma.

“Vemos esta relación como un tipo de arreglo en patrocinio”, explica Peter Sauber, jefe del equipo; “hoy día sólo puedes dar a los pilotos jóvenes una cantidad limitada de ayuda para dar el primer paso en la F1. Con las pocas oportunidades que tenemos para hacer pruebas, es importante para los equipos tener a sus pilotos arriba de los autos durante esas sesiones. Sin embargo, el mundo de la F1 es tan complejo que puedes aprender mucho simplemente por ver y escuchar lo que pasa. Esa es la oportunidad que le estamos dando a Esteban. Y también le ayudaremos a obtener la condición física necesaria para la F1”.

Gutiérrez también comentó: “Me sentí muy cómodo en la prueba de manejo para pilotos jóvenes de Jerez en diciembre, y disfruté cada segundo, pero también me di cuenta de que todavía tengo mucho que aprender antes de estar listo para ser un buen piloto de F1. La experiencia detrás del volante es por supuesto lo más importante, pero no me hago ilusiones. Estoy feliz de que el equipo BMW Sauber F1 haya mostrado tanta confianza en mí y me dé la oportunidad de mirar detrás del escenario y conocer el deporte. Y al mismo tiempo, estaré entrenando duro con un instructor, lo que definitivamente me ayudará para alcanzar mis objetivos en la serie GP3”.

Gutiérrez correrá para el equipo ART Grand Prix en la nueva serie GP3 esta temporada. Siete de las ocho carreras de la GP3 en 2010 tendrán lugar en el programa de soporte de la F1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio