domingo, 28 de febrero de 2010

"El auto es competitivo. Hemos de demostrarlo en Bahrein"

Adrian Sutil llevo a su fin el programa de test de Force India en el Circuit de Catalunya. El alemán terminó la prueba en un puesto destacado en cuanto a tiempos con el cuarto mejor crono del día, 0.139secs detrás de Lewis Hamilton. El VJM03 parece que recoge el testigo de su antecesor que tan buen papel hizo al final de la pasada temporada y desea ubicarse como un auto a tener en cuenta.

Adrian ha completado un programa completo de GP en previsión del inicio del campeonato de 2010 en tan sólo dos semanas. Llevó a cabo una simulación de carrera y vueltas de calificación, además de trabajo con la aerodinámica y los frenos.

Con un total combinado de aproximadamente 4.000 km en 12 días de test en su haber, el equipo se dirigirá de nuevo a Silverstone para ultimar los preparativos para el GP de Bahréin el 14 de marzo. “Siento que este fue el primer día real de test para mí. Hicimos nuestra simulación de carrera y creo que podemos estar bastante seguros y contentos con el resultado” sonreía por fin Adrian Sutil.

“El ritmo fue bueno, la reacción de los neumáticos fue muy buena, y fui capaz de dar un gran número de vueltas tanto en los neumáticos duros como con los blandos sin problemas por lo que ambos compuestos parecen funcionar muy bien “También la simulación de calificación ha ido bien. El auto es competitivo y tenemos que demostrarlo en Bahréin“.

Dominic Harlow, ingeniero jefe de carreras lo corroboró “Esta mañana hacía mucho viento, y estaba afectando a la estabilidad del auto bastante. Hemos cambiado nuestro programa debido a esto, completando algunas de las evaluaciones a largo plazo y algunas pruebas de rendimiento en la tarde con Adrian. También probó algunos de los materiales de frenos diferentes y algunas novedades para la refrigeración de los mismos. Fue un buen día para completar nuestro programa de pruebas de invierno de 2010, cubriendo 100 vueltas y la finiquitando nuestros objetivos en las pruebas pretemporada. El equipo ha trabajado muy duro durante estos últimos cuatro días y merecen crédito por un febrero muy intensivo anterior a la primera carrera”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio