domingo, 28 de febrero de 2010

"Ferrari está un paso por delante de todos los demás"

Después de estar tan cerca de alcanzar el título en 2009, Sebastián Vettel tiene claro que su único objetivo este campeonato 2010 es el título mundial. Red Bull tiene un monoplaza potencialmente ganador y el alemán focaliza lo único importante: estar arriba y acabar con el título en el bolsillo. Después de subir en la cabina del RB6 tras las test en el Circuit de Catalunya de Barcelona el viernes, Vettel evalúa su progreso y el ritmo de sus rivales en una entrevista a la web del campeonato.

¿Está satisfecho después con su actuación en Barcelona? Hemos completado muchas vueltas, y no hemos tenido ningún problema que nos obligara a parar, por no puedo quejarme

¿Ha sido días muy exigentes? Sí, fueron días de trabajo completo. Pero me sentía bien después de las vacaciones de invierno, y lo poco que hemos podido correr la semana pasada.

¿Todavía crees que Ferrari son los favoritos? Creo que sí. Por la mañana o por la tarde, con más o menos combustible, parecen bastante competitivos.

Usted fue de cuatro décimas más rápido que Michael Schumacher con el MercedesGP... Si, de acuerdo, pero es difícil de juzgar. Los tiempos que aparecen son secundarios. Lo realmente interesante es ver cómo un auto se desarrolla durante muchas vueltas. No debemos poner demasiado énfasis en una sola vuelta.

¿Le ha sorprendido el tiempo Nico Hulkenberg el viernes? Sí, si me sorprendió. Para obtener un tiempo de vuelta bajo a 1.20 tienes que estar funcionando con muy poco combustible. Las buenas condiciones de esa tarde jugaron a su favor también.

Usted dice que los tiempos de vuelta no cuentan, así que explique cómo ve el orden de fuerza entre los equipos Como dije antes, el Ferrari se ve muy rápido. Al llegar al umbral del 1. 20 tienes que tener un buen auto. Es difícil decir nada definitivo sobre quién es el más fuerte, pero yo diría que Ferrari tiene una ventaja y que detrás de ellos está bastante ajustado.

¿Qué espera que ocurra en Bahréin? Es difícil de decir. En Bahréin la temperatura será de 32 grados centígrados, que es el doble de lo que tenemos aquí, así que la pista estará mucho más caliente. Es difícil decir cómo se comportarán los autos. El año pasado, la jerarquía estaba clara con Brawn GP en la parte superior, pero detrás de ellos era difícil de decir. Hemos estado muy bien desde el principio, aunque estábamos por la mitad en el último test. Nunca debes sobrestimar los test. Todavía habrá algunas mejoras en el RB6. Hacer una predicción es como jugar a la lotería.

¿El tanque de combustible grande hace el pilotaje enormemente diferente? No, no realmente. Los autos son más largos, pilotamos limusinas ahora... al fin y al cabo sigue siendo un auto de F1.

¿Cuál es su objetivo? Después de la temporada pasada, sólo puede haber una sola meta: convertirse en campeón del mundo. Será una temporada larga y difícil y me lo tomaré carrera a carrera. Por el momento, parece bastante apretado por lo que será una temporada ajustadísima.

¿Dónde se pondría usted a Michael Schumacher en el orden jerárquico? Bueno, yo no creo que sea correcto hablar sólo de Michael. Usted tiene que considerar como equipo a MercedesGP . Nico Rosberg también es alguien a tener en cuenta. Como he dicho, veo a Ferrari a la cabeza y luego nosotros, McLaren y Mercedes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio