sábado, 27 de febrero de 2010

La pista húmeda impide trabajar a Adrián Sutil con el VJM03

Adrian Sutil tomó las riendas del VJM03 sustituyendo a Tonio Liuzzi en el tercer día de los test F1 en el Circuit de Catalunya. Después de cambiar al segundo chasis ayer noche, el programa de la mañana de Adrián se concentró principalmente en ‘short runs’ y pruebas de setups. Lamentablemente, cuando la lluvia cayó a media mañana el equipo se vio obligado a cambiar sus planes por la tarde para incluir pruebas de rendimiento en lugar de una distancia de carrera, como estaba previsto. Adrian sólo completó 61 vueltas, como consecuencia, estableciendo el séptimo mejor tiempo del día, 1:22:606. Sutil continuará el programa de pruebas de mañana.

“Hoy ha estado bien, pero ha sido un poco decepcionante no haber podido tener más tiempo en pista” se lamentaba Sutil “Una vez más hemos tenido lluvia así que tuvimos que esperar algún tiempo para rodar y cumplir algo del programa establecido. Sólo hice 61 vueltas ya que yo esperaba un mejor clima, sobre todo después de la prueba de la semana pasada en Jerez. Mañana debería ir mejor para que el verdadero programa puede empezar para mí con una simulación de carrera”.

Dominic Harlow, ingeniero jefe de carreras explicaba el cambio de programa “Un ligero cambio de plan hemos tenido hoy, cuando la lluvia llegó, lo que significa que Adrian no acabo de chequear un nuevo chasis, pero también se realizó una serie de pruebas de puesta a punto en lugar de centrarse en las tandas largas. Es difícil sacar muchas conclusiones a causa de las condiciones de la pista, pero pudimos descubrir algunos elementos útiles. Con el último día de test mañana esperamos sea una jornada de pista seca, estamos planificando el trabajo final de preparación para la carrera y con el objetivo de completar muchos de nuestros objetivos e los test antes de Bahréin".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio