sábado, 27 de febrero de 2010

La primera evolución del Ferrari F10

Un equipo grande de otro pequeño se caracteriza, entre otras cosas, por su capacidad de reacción y por la rapidez en evolucionar y desarrollar sus autos gracias a la capacidad del personal pero también de los medios económicos que disponen. El Ferrari F10 que veremos debutar el próximo 14 de marzo en Bahrein será bien distinto al que fue presentado a finales de enero en Maranello y esta anunciada primera evolución ya la hemos podido ver, por partes, en el Circuit de Catalunya.

Ferrari ha puesto en pista en Montmeló muchas novedades técnicas en su monoplaza, unas más espectaculares que las otras pero todas con el objetivo de hacer el bólido más eficiente en Bahrein el próximo 14 de marzo. Lógicamente, la parte aerodinámica es en la que más se ha trabajado, presentando un morro remodelado al que fue presentado en Maranello en enero, unas nuevas llantas para ayudar el paso del flujo del aire pese a que los tapacubos están prohibidos, una espectacular y afilada aleta de tiburón sobre la tapa del motor que llega hasta el alerón trasero y diferentes soluciones del ala posterior para adaptarse a las características del circuito, que no precisa tanta carga aerodinámica. Por otro lado, en Montmeló también se ha podido ver algunas modificaciones en la carrocería para optimizar la eficiencia térmica del F10, especialmente junto a los escapes.

Según diversas fuentes el motor V8 va montado en el Ferrari F10 con un ángulo de 3,5 grados de inclinación hacia la parte delantera del auto, con lo que la innovadora idea -ya la usó Arrows hace 31 años- podría proporcionar un flujo de aire adicional por debajo del auto que alimentaría mejor a los nuevos difusores traseros más grandes y sofisticados que los del año pasado.

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