domingo, 28 de febrero de 2010

"No somos favoritos...pero lucharemos por todas las victorias"

Felipe Massa se mostró muy satisfechos cuando se reunió con los periodistas al final de su segundo día de pruebas aquí en el Circuit de Catalunya, cerrando los test antes de la carrera de Bahréin. El brasileño ha completado un duro día de trabajo con 114 vueltas y un mejor crono de 1.20:539 logrado en un gran ritmo dentro de una simulación de carrera. Parece que el F10 funciona bien y eso hacia a Massa estar feliz.

"Hicimos lo que había planeado hacer a principios de este mes de pruebas, estamos muy contentos con el trabajo realizado", dijo Felipe. "Queríamos un auto competitivo y creo que hemos logrado nuestro objetivo. Hemos alcanzado un buen nivel de fiabilidad, que es muy importante".

"Es difícil decir que ha funcionado mejor. Hoy la hoja de tiempo, dice que Hamilton fue el más veloz, pero todos estamos muy juntos, es sólo décimas de segundo. Estoy muy satisfecho con el auto, tanto cuando se simuló la calificación como cuando nos fuimos con una gran cantidad de combustible a bordo”.

Pero Massa no se colgó la medalla de favorito a priori No estoy de acuerdo en absoluto con los que dicen que somos los más fuertes. Creo que estamos arriba, junto con algunos otros equipos. No puedo decir que vamos a Bahréin aganar, pero sé que vamos a luchar por la victoria”.

Hemos tenido varias actualizaciones aerodinámicas, que mejoraron el rendimiento del auto. Ahora tenemos que seguir trabajando en esta dirección. Es importante estar a la cabeza al final del año, no ahora”

Después de 15 días de pruebas uno de los factores desconocidos sigue latente: el comportamiento de los neumáticos a altas temperaturas, como las que los equipos se encontrarán en Bahréin y Malasia durante la primera parte de la temporada. "La situación podría ser un poco diferente, pero durante estas sesiones tenemos una buena idea de cómo los neumáticos están trabajarán este año. Su comportamiento también influirá en las estrategias: si hay mucho desgaste, tal vez habrá más paradas, pero vamos a ver carrera a carrera que ocurre. Este año, las paradas en boxes será aún más impredecibles y influirán en los resultados mucho más".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio