sábado, 27 de febrero de 2010

Schumacher cree que Alonso y Ferrari son favoritos

Michael Schumacher cree que Fernando Alonso y Ferrari son los favoritos para la temporada de F1 que está a punto de comenzar.

"Creo que Felipe (Massa) y Fernando son los blancos", dijo Schumacher el sábado. "Les ha ido muy bien y todo luce bien. Conozco al equipo así que sé que tienen buenos motivos para estar contentos, no me sorprende".

Alonso superó a Schumacher para ganar títulos mundiales consecutivos en 2005 y 2006. El alemán, que manejó 11 temporadas con Ferrari, se retiró después.

Schumacher indicó que incluso con la experiencia que le otorgan sus siete títulos mundiales de la F1 y 91 victorias, tiene problemas para analizar bien la competencia.

"No sé quién ha mostrado todas sus cartas", comentó el piloto de 41 años en el circuito de Cataluña, donde los equipos realizan sus últimas pruebas. "Hay varios equipos que lucen muy competitivos".

Schumacher dio marcha atrás a sus comentarios del viernes, cuando dijo que su equipo Mercedes tenía pocas probabilidades de ganar la primera carrera de la temporada el 14 de marzo en Bahrein.

"Ayer estaba un poco pesimista pero no tenía toda la información", indicó. "Fue una sensación inicial. Pero parece que quizás teníamos más combustible que otros, y por eso nuestros tiempos no fueron tan buenos. Al ver los resultados y la información, no luce tan mal, se ve razonable".

El sábado volvió a llover después que las condiciones mojadas afectaron seis de los ocho días de pruebas este mes en Jerez.

"Creo que honestamente ninguno de nosotros (tuvo tanto tiempo de pruebas) con la lluvia y el mal clima en Jerez. Desafortunadamente hoy perdimos tiempo muy importante en la pista", señaló Schumacher.

Aunque todavía espera mejoras a su bólido, Schumacher cree que Mercedes puede competir por el título.

"Lo importante es ganar al final de la temporada, no al principio", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio