domingo, 28 de febrero de 2010

Toro Rosso confia plenamente en el STR5 y sus pilotos

Sebastien Buemi ha cerrado la primera campaña de invierno de Toro Rosso como constructora de su propio monoplaza, el STR5 y parece que tanto a pilotos como al cuadro técnico les ha parecido una semana muy fructífera la del Circuit de Catalunya. En total, el equipo ha completado 5.746 kilometres de pruebas en la pretemporada: Jaime Alguersuari completado 3305 Km y Sebastien Buemi 2441 Km.

Al final de la sesión, Sébastien decía "Estoy muy contento con mis dos días aquí. Hoy nos hemos concentrado en hacer un análisis de la puesta a punto mecánica con distintas opciones, así como algún trabajo aerodinámico. En general, creo que estamos en buena forma y ahora estoy esperando a la primera carrera para ver dónde estamos en comparación a los demás".

Franz Tost expresaba su satisfacción por cómo ha ido el nacimiento del STR5 "en un par de semanas, vamos a correr en el GP de Bahréin. Será el primer GP que la Scuderia Toro Rosso correrá con un auto diseñado totalmente en casa. Gracias a un programa intensivo y eficaz y el enorme esfuerzo de todo nuestro personal y proveedores pudimos conseguir nuestro auto tal como estaba previsto y quiero darles las gracias por un trabajo bien hecho”.

“Debido a que el auto estaba listo a tiempo, hemos hecho la mayoría de los 15 días de pruebas, durante el cual STR5 ha disfrutado de una excelente fiabilidad. Por lo tanto, logró completar un kilometraje muy respetable, con nuestros dos pilotos, a pesar del mal tiempo en las dos pruebas de Jerez”.

"También es importante que tanto Jaime y Sebastien hayan completado una simulación de carrera completa aquí en Barcelona. Eso significa que puede llegar al circuito de Sakhir razonablemente confiados en cuanto a fiabilidad. También hemos visto que nuestros dos pilotos con relativamente poca experiencia he aprendido mucho de estos días de prueba y que han sido diligentes en el invierno en su preparación física. Nunca antes, en la historia de sus cinco años de la Scuderia Toro Rosso ha entrado en una temporada tan bien preparado. Así que surge la gran pregunta - ¿Qué rendimiento tendremos? la respuesta tendrá que esperar al menos hasta después de la calificación y la carrera en Bahréin".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio