martes, 30 de marzo de 2010

Ferrari evita pronunciarse sobre el número 1 del equipo

La escudería Ferrari evitó precisar qué posición adoptará ante la posibilidad de tener que definir un número uno en el equipo, luego de que Fernando Alonso controló ataques contra Felipe Massa en Melbourne.

"Lo más importante es que los dos autos traigan puntos y ver los escenarios que pueden presentarse en el momento", respondió Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, consultado sobre declaraciones de Alonso tras el GP de Australia.

"Es difícil atacar a tu compañero de equipo, con otro piloto lo hubiera hecho. Pero piensas en 'el jefe' y en no hacer nada extraño", respondió Alonso, quien remontó casi del fondo del pelotón al cuarto puesto y llegó detrás de su compañero Massa.

La prensa italiana preguntó a Domenicali quién era "el jefe" al que se refirió Alonso, si él o Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la escudería italiana, candidata a recuperar este año su predominio en la F1.

Pero Domenicali evitó la respuesta, dijo que lo importante es que ambos autos sumen puntos y sugirió que sólo más adelante podría haber definiciones, como las de años pasados, que privilegiaron siempre a Michael Schumacher como piloto número 1.

Alonso atenuó sus chances de ataque sobre Massa al señalar que sus neumáticos "estaban ya bastante tocados" y no estaba "en condiciones" de pasar al brasileño, aunque amagó hacerlo y luego se controló, pese a que su ritmo parecía más veloz.

El diario español Marca reprodujo supuestas críticas de hinchas de Ferrari según los cuales "Domenicali hizo a Alonso perder la carrera" y "lo que sucedió en Melbourne es inaceptable".

"Si no fuera por el excelente trabajo de Fernando, los Ferrari hubieran quedado sexto y séptimo, respectivamente", son algunos de los comentarios que aparecen en la página web de La Gazzetta dello Sport, dice Marca.

El tema, sin embargo, no tiene aristas polémicas en la prensa italiana y muchos aficionados elogian en cambio a Massa por el modo en qué defendió su posición cuando tenía a Alonso detrás suyo. Marca, además, publica un informe de la Universidad de Navarra según el cual Alonso pasó a Schumacher como "el piloto con mayor valor mediático de esta temporada" tras haber ganado la primera carrera del año en Bahrein

Alonso, que protagonizó fuertes polémicas en McLaren cuando compartió esa escudería con el inglés Lewis Hamilton, lidera el Mundial de F1 tras dos fechas con 37 puntos, seguido justamente de Massa con 33, mientras que Ferrari encabeza la Copa de Constructores con 70 puntos, contra 54 de McLaren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio