miércoles, 31 de marzo de 2010

Jean Todt se encargará de informar a los equipos de 'normas de comportamiento'

La F1 es quizá el deporte más global que existe. Y eso requiere una serie de medidas que, en algunas ocasiones, no se cumplen. Medidas referentes al respeto por las diferentes culturas, por las normas específicas de cada país... y en general por una buena 'visita' de los equipos en cada prueba del calendario.

Las últimas acciones de Mark Webber y Lewis Hamilton en el GP de Australia han obligado al presidente de la FIA, Jean Todt, a tomar cartas en el asunto y hacer que se calmen los ánimos ante estos desmanes.

Por ello, a partir de ahora y asumiendo la representatividad de su cargo, Todt informará a todos los equipos de las distintas normas de protocolo que se deben seguir en cada país. Así se ha decidido tras una reunión que ha tenido lugar el 30 de marzo junto con Ron Walker, promotor de la pasada carrera. En los próximos países donde se acogerán carreras, habrá "una lista de lo que se puede hacer en ese país y las normas y reglamentos para los lugares que visitan a parte del circuito", ha comentado Jean Todt.

Recordemos que el piloto Lewis Hamilton fue multado por la policía local del estado de Victoria por maniobras peligrosas con su auto de calle fuera del circuito en la noche del viernes 26. Este incidente provocó el enfado de Mark Webber, que calificó la actuación gubernamental como propia de un "estado-niñera". El presidente de la FIA confía en la honradez del británico y dice que no cree que el inglés supiese que estaba violando ninguna ley al 'quemar rueda' con su Mercedes.

Sea como fuere, el experimentado Todt estará pendiente de cómo se comporta 'su pandilla' cada vez que lleguen a un país. Si es que son como críos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio