miércoles, 31 de marzo de 2010

McLaren y MercedesGP protestarán a la FIA en relación a las suspensiones de los Red Bull

El RB6, el monoplaza de Red Bull, se ha revelado como el más veloz de la parrilla y, aunque haya tenido problemas de fiabilidad en la unidad de Sebastián Vettel las dos primeras carreras, es el ‘coco’ para el resto de equipos. Tanto es así que los directores de Mercedes, Ross Brawn, y el de McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, , los que han dado la voz de alarma respecto a las suspensiones de los Red Bull, y solicitado a la FIA, que aclare una vez más el reglamento en ese punto. Así pues se repite la historia del año pasado con el polémico doble difusor introducido por Brawn en BrawnGP y la discusión este año con el conducto F, ingenio para aumentar la velocidad punta, puesto en marcha por Whitmarsh en McLaren… quejosos andan los antes agraviados.

La suspensiones que montan los Red Bull, entienden los rivales que podrían considerarse activas, puesto que regulan la altura media del auto en todo momento, cosa primordial en un año donde el peso global del auto es muy variable en función del combustible que cargue.

Será la FIA la que tenga que decidir sobre las suspensiones, decisión que tendrá un peso crucial en el devenir del campeonato pues, en caso de considerar que existe dicho ingenio activo y legalizarlo, comenzaría otra lucha contra el tiempo para conseguir copiar y adaptar el sistema a cada monoplaza, con lo que veríamos otro comienzo de campeonato similar al 2009, cuando los BrawnGP aprovecharon al máximo el tener el doble difusor hábil desde el principio.

Otro tanto se podría decir del famoso conducto F, el sistema introducido por McLaren que aumenta la velocidad punta. Por ahora solo Sauber ha creado un símil, aunque lo descartó para el GP de Australia por no tenerlo evolucionado. Si la escudería suiza consigue una réplica funcional, veremos una carrera global de todos los equipos por tener el suyo

La F1 despunta de nuevo en su punto fuerte: la aplicación de alta ingeniería en el automóvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio