martes, 30 de marzo de 2010

"Melbourne fue más o menos la carrera perfecta"

Roberto Kubica logró un gran resultado para el equipo Renault F1, subiendo al podio en la segunda posición por detrás del británico Jenson Button. Con una pretemporada difícil para la escudería con base en Enstone, finalmente el rendimiento de sus dos pilotos, especialmente el del polaco Robert Kubica está siendo más que gratificante. Tras una buena calificación, una buena salida, y una buena administración de los neumáticos, así como cerrar la puerta como nadie a los rivales, Kubica firmó un podio muy valioso.

En el previo de Renault F1 Team, el servicio de prensa de la escudería entrevista a Kubica:

Robert, después de la decepción de Bahrein debes estar encantado de acabar segundo en Melbourne. “Fue más o menos la carrera perfecta y un gran resultado para todo el equipo. Mi salida fue buena y las cosas fueron muy fácil en la primera curva para evitar una repetición de lo sucedido en Bahrein. Entonces gané algunas posiciones con la parada en boxes pronto y por ello tengo un gran agradecimiento a mis mecánicos por el gran trabajo que hicieron en los pits. El resto de la carrera se trataba de ser coherente y no cometer errores y ser resistente a las condiciones cambiantes de la pista y la degradación de los neumáticos blandos. Tenía que hacer 50 vueltas con los neumáticos de compuesto blando y no era fácil mantener los autos más rápidos detrás de mí”.

Desde el exterior se vio una carrera llena de acción. ¿Cómo se sintió desde el cock-pit? “Para mí fue una carrera bastante sencilla, puesto que después de mi parada en boxes, simplemente tenía que concentrarme en ser coherente y en el cuidado de los neumáticos. Tuve algunas buenas batallas con Hamilton y Massa, pero creo que la mayoría de los adelantamientos y los accidentes ocurrieron detrás de mí”.

¿Cómo se siente el R30 evolucionando con las nuevas actualizaciones? “Aún es difícil de juzgar porque Albert Park es un circuito completamente diferente a Bahrein. Ciertamente, hay algunos aspectos positivos del auto que estoy satisfecho porque el auto tiene una buena consistencia y es fácil de conducir. Sin embargo, todavía hay áreas en las que faltan los resultados y si tenemos que mejorar si queremos llegar cerca de los principales equipos. Melbourne no fue una carrera normal por el clima cambiante y, aunque es ideal terminar en el podio, tenemos que ser realistas acerca de nuestro nivel de rendimiento. Estas carreras son poco comunes y tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que podemos luchar por el podio en cada tipo de carrera”.

De cara a Sepang, que es un circuito con curvas de baja velocidad, medio y alto. ¿Cómo crees que funcionará el R30? “Una vez más, es difícil de predecir porque sólo hemos tenido dos carreras. No creo que sea un circuito ideal para nosotros, pero en cambio hemos descubierto en Australia que el auto se comporta mejor en condiciones más cálidas y el calor de Malasia podría ayudarnos. Es un circuito exigente, porque hay un montón de rincones diferentes y es tan amplio que te da la confianza para empujar realmente, y encontrar los límites. Recientemente, las curvas de alta velocidad no han sido demasiado difíciles, pero creo que será más exigente este año con la carga más pesada de combustible. También hay un alto riesgo de tormentas de lluvia, y con la carrera, que comienza al final de la tarde del domingo, podríamos tener otra carrera en mojado”.

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