martes, 30 de marzo de 2010

"Mi objetivo es terminar la carrera y continuar aprendiendo"

Vitaly Petrov no pudo sacar demasiadas conclusiones del domingo en el GP de Australia que se disputó este pasado fin de semana en el Albert Park, Melbourne, ya que sufrió una salida de pista en las primeras vueltas. El piloto ruso, uno de los debutantes esta temporada, es consciente de que su máximo 'target' en estos momentos es cubrir el máximo de kilómetros posibles, y tras el fiasco de Australia, en el GP de Malasia está dispuesto a cumplir con sus objetivos.

Vitaly, su carrera en Melbourne terminó temprano, pero ¿qué piensa de su primera carrera urbana en la F1? “Me gustó el circuito, fue muy irregular y difícil, al igual que la mayoría de los circuitos urbanos. La lluvia también la hizo interesante y me gustaron mucho las primeras vueltas de la carrera en mojado. Fue una pena tener que retirarme tan pronto porque creo que podía haber luchado por los puntos en esta carrera. Aunque estoy decepcionado, extraigo muchas cosas positivas del fin de semana porque es claro que tenemos un auto competitivo con un gran potencial, y mi objetivo es obtener el máximo de él en Malasia”.

¿Te resulta más fácil trabajar con el equipo y con el auto? “La F1 es una curva de aprendizaje empinada, pero yo siento que estoy mejorando cada vez que me subo al auto. Después de dos carreras ahora tengo más experiencia y una mejor comprensión de cómo trabajar con el equipo para mejorar el auto. Esto es algo que va a mejorar durante toda la temporada, porque es una gran diferencia en comparación a la GP2”.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del auto en este momento? “El auto en general está bien equilibrado, coherente y estable en las curvas, lo que le hace un auto fácil de conducir, pero todavía necesitamos más carga aerodinámica en general. Habrá algunos cambios más de aerodinámica en el auto en Malasia, que debería darnos un poco más de rendimiento”.

¿Cuáles son sus expectativas de Sepang? “Es un circuito que ya conozco de la GP2, así que no tendré que dedicar tiempo a aprenderme el circuito el viernes, lo que significa que puedo centrarme más en encontrar una buena puesta a punto y evaluación de los neumáticos. Realmente espero poder terminar la carrera, que tiene que ser mi objetivo porque es importante para mí para obtener los máximos kilómetros en el auto y la experiencia de una distancia de carrera. El resultado de Robert en Melbourne ha demostrado que el auto tiene potencial y espero poder sumar mis primeros puntos en breve”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio