martes, 30 de marzo de 2010

"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar en todas las área"

AT&T Williams consiguió sumar nuevos puntos en el GP de Australia después de clasificar a Rubes Barrichello en la octava posición, un botín muy pequeño para una de las escuderías con más historía en el Campeonato del Mundo de F1. Tras los dos primeros GGPP se encuentra en la séptima posición de la general con tan solo 5 puntos, superados por escuderías de reciente creación como es el caso de Force India.

El GP de Australia fue muy caótico, ¿Qué opina sobre la octava plaza de Rubens? “Es bueno tener algunos puntos más en el tablero, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar en todas las áreas”.

Rubens fue el único piloto que cambió a los neumáticos duros en su segunda parada en boxes. ¿Por qué hizo esto, ya que le costó mucho tiempo por vuelta? “Lo discutimos como equipo y tomamos la decisión juntos. En retrospectiva, sin embargo, es probable que no fuera la elección correcta”.

Nico fue sacado de la pista por Kobayashi en la primera vuelta. Antes de eso, ¿se le ha visto tomar un paso adelante de Bahrein? “Nico es un piloto rápido. Él sigue encontrando su camino, ya que esta es sólo su primera temporada en la F1. Es muy inteligente, y sabe lo que tiene que hacer. Tengo 100% de confianza en él”.

El equipo experimentó con una nueva cubierta del motor de tiburón durante el viernes. ¿Fue un paso adelante? “Los resultados que dio durante los entrenamientos libres no fueron buenos, de manera que hemos vuelto de nuevo a la carrocería estándar para la calificación y la carrera. No lo hemos abandonado, así que probablemente la utilizaremos de nuevo en una carrera en el futuro próximo”.

¿Algún problema de fiabilidad del FW32durante el fin de semana? “Tuvimos un problema durante la sesión de entrenamientos libres en la mañana del sábado”. No hubo adelantamientos significativamente más en Australia que hubo en Bahrein, incluso cuando la pista estaba seca.

¿Por qué crees que fue el caso? “Creo que el hecho de que el inicio de la carrera fue en agua ayudó. También algunos autos que estaban fuera de sus posiciones normales de funcionamiento, así (como Hamilton, Webber y Alonso), que ayudó a sacudir un poco las cosas”.

De cara a Malasia la semana que viene, ¿cuáles son sus esperanzas para AT & T Williams? “Tenemos que calificar a los dos autos entre los diez primeros que es nuestro objetivo fundamental”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio