lunes, 26 de abril de 2010

Damon Hill contento con las mejoras de Silverstone

Dentro de pocos días por fin llegará el momento. El circuito británico, después de su larga fase de remodelación volverá a acoger una carrera automovilística. En la nueva variante Arena, hará aparición la GT1-WM antes de que vuelva la F1 al tradicional circuito. Asimismo, el mundial de motociclismo regresa este año a Silverstone y también correrán en esa nueva parte del circuito. La F1 hará su aparición en el mes de julio.

Para Damon Hill, los resultados son muy esperanzadores. El campeón de F1 de 1996, y presidente del BRDC puede respirar tranquilo, porque además, la carrera en Gran Bretaña no estaba asegurada. "Hemos pasado noches en vela y mucho estrés. Pero creemos que hemos construido un circuito de futuro". La inversión del nuevo proyecto ronda los cinco millones de libras.

"Parece que tiene el potencial de ser una fuente de adelantamientos real. Estamos viviendo una época en la que el automovilismo británico tiene un impacto muy fuerte. Y respecto de Silverstone, debe de seguir así. Lo que se ha conseguido ahí ha sido gracias a la determinación y al duro trabajo". "Pero no podemos conformarnos con poco. Sólo hay que mirar las consecuencias en Francia, al otro lado del canal, en donde ya no hay un GP".

"Pero no debemos de olvidar que los dueños del circuito de BRDC corren un riesgo. Debería de haber un negocio mejor para los organizadores, que tienen un lugar único e histórico en la F1". Con esto Hill se refiere a los elevados precios que exige Bernie Ecclestone y que hoy día dificultan el mantenimiento de un GP para los organizadores de los eventos, pues anualmente asistimos a las pérdidas millonarias que tienen que sufrir circuitos tradicionales, e incluso algunos de nueva creación, por su escaso público y/o por la gran cantidad de dinero que deja de ir a los organizadores.

"Creemos que tenemos el mejor circuito del mundo", prosigue el británico, quien también es de la opinión de que el dúo británico Hamilton-Button del equipo Mclaren podrán ser un buen gancho para el público en general, y ayuden a contribuir en el éxito de esta nueva etapa de Silverstone, cuna de la F1, pues fue aquí, en donde hace 60 años nació la F1, cuando en 1950, Giuseppe Farina, ganó a mandos de un Alfa Romeo, la primera carrera puntuable en el mundial de F1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio