jueves, 29 de abril de 2010

El príncipe Andrés inaugura el nuevo diseño de Silverstone

El nuevo diseño del circuito de Silverstone para el GP de Gran Bretaña de F1 fue inaugurado hoy oficialmente por el príncipe Andrés, Duque de York, quien disfrutó de una vuelta en un biplaza conducido por el ex piloto británico Damon Hill.

La nueva sección del circuito prolonga el trazado en 760 metros, lo que suma un total de 5,89 kilómetros por vuelta, informó hoy la agencia local Press Associated.

La prolongación del circuito, que incluye una nueva recta que suma velocidad al recorrido, es parte del plan de mejora de Silverstone que concluirá en 2011.

El presidente del BRDC (British Racing Driver´s Club), Damon Hill, aseguró que esto supone una mejora para el circuito: "Es el resultado de mucho tiempo, una dura batalla para mejorar las facilidades y ofrecer una sede que sea la mejor para los pilotos y los aficionados".

"Lo más importante era hacerlo sostenible y realista", dijo el campeón mundial de automovilismo en 1996.

"Hemos cambiado la forma del circuito, este es el primer año de un plan de desarrollo para dos años", indicó Hill, que desveló que para 2011 habrá una ubicación distinta para la línea de salida y llegada, así como las "boxes".

"Esperamos que eso proporcione muchas mejoras para los espectadores, una mayor capacidad y más emoción y retos para los pilotos", añadió.

La reforma de Silverstone llega después de que el circuito lograra la renovación del contrato para albergar durante diez años más el GP de F1 de Gran Bretaña, con la posibilidad además de extenderlo por siete años más.

Por su parte, el duque de York, representante especial del Reino Unido para Comercio e Inversión Internacional, expresó su agradecimiento por haber sido nombrado miembro honorario del "British Racing Driver´s Club".

"La razón real por la que estoy aquí apoyando a Silverstone y al BRDC es porque el alto despliegue de ingeniería es sumamente importante para la economía británica", aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio