lunes, 26 de abril de 2010

"Encontrar cada décima es realmente duro"

Adrian Sutil se ha clasificado entre los diez primeros en cada carrera esta temporada, pero ha sumado puntos sólo una vez, tras firmar un sensacional quinto puesto en el GP de Malasia. El alemán admite que puede haber perdido la oportunidad de firmar algún podio, pero también insiste en que es simplemente difícil estar en la parte superior.

El portal oficial del Campeonato del Mundo de F1 entrevista al alemán, donde hace una reflexión sobre el último GP de China entre otras cosas. Con la vista puesta en el próximo GP de España, el piloto de Force India dice que espera que ninguno de los equipos de cabeza tenga importantes avances de desarrollo en el monoplaza en el corto plazo de tiempo desde la última carrera hasta ahora.

En China tomaste una decisión rápida para parte y cambiar neumáticos en la primera vuelta, lo que pareció dar buenos dividendos al principio: “En la primera vuelta con los neumáticos de seco por detrás del auto de seguridad estaba seguro de que la lluvia caería, y por eso cambié a los neumáticos intermedios. Pensé que era la decisión correcta, y eso parecía. Pero luego dejó de llover de nuevo, y era demasiado seco por lo que tuvimos que entrar en boxes otra vez. Sólo estaba esperando más lluvia, ¡pero no venía!”.

¿Fue esta la primera vez que realmente has competido rueda a rueda con Michael Schumacher? “¡Tuve algunas buenas peleas con él! Fue una vez delante de mí, y luego detrás de mí. De arriba a abajo. En Malasia fue detrás de mí después de la salida, pero en términos de carreras, la verdad que fue la primera vez. Ha sido bonito, pero no es diferente a cualquier otro piloto; en la pista no hace ninguna diferencia”.

Usted ha hecho grandes carreras en mojado, así que debió ser frustrante que en esta no obtuviera un mejor resultad: “Se trata de una estrategia de carrera. Si ves que la gente estaba haciendo cuatro o cinco paradas en boxes, que sólo estaba haciendo lo correcto en el momento adecuado, y también un poco de suerte. Algunas personas simplemente intentaron hacer algo y funcionó. No estoy muy decepcionado, hice todo al límite. Desde mi punto de vista, saqué el máximo del auto, y el equipo hizo su mejor esfuerzo. Al final se trata de una 11 ª posición. Has clasificado dentro del top ten cada vez este año.

¿Te sientes frustrado por no haber sumado más puntos? “Probablemente Melbourne fue una gran oportunidad. Bahrein, no estoy seguro, me puse el 10 y tal vez podría haber acabado octavo. Pero no fue así. La única posibilidad grande que se perdió creo que fue en Melbourne.” Cada uno tendrá nuevas piezas para la próxima carrera en España.

¿Cuáles son sus pensamientos al respecto? “Tenemos pocos cambios, pero el auto será muy bueno, aunque el top ten será muy similar a lo que hemos visto en las últimas carreras. Nadie encontrará medio segundo en su auto, porque en este momento es realmente duro mejorar los autos. Todo el mundo está en un punto donde es difícil encontrar cada décima”.

¿Qué es lo que necesitan los autos en Barcelona? “Allí solo necesitas carga aerodinámica, así que creo que es un circuito favorable al Red Bull de nuevo. Tiene una larga recta, pero si tienes un auto rápido en las curvas, es definitivamente el camino correcto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio