miércoles, 28 de abril de 2010

Los equipos presentan sus nuevos F-Ducts mejorados

Ross Brawn ha admitido que el sistema completo ‘Mercedes’ F-duct ‘podría no estar listo para debutar en Barcelona.

A pesar de que el equipo de Brackley presentó una solución inicial “pasiva” de la versión de carga aerodinámica, con un dispositivo en el alerón trasero en China, aún continúan trabajando en ello en la fábrica.

A diferencia del sistema de McLaren, el sistema de Mercedes F ‘Shanghai-duct’ no era operado por el conductor.

“Todavía estamos trabajando en nuestro propio sistema que estaremos teniendo en Barcelona o Estambul. No hay razón para tenerlo en Mónaco”, dijo Brawn.

“Es complicado conseguir que funcione correctamente”, agregó el jefe del equipo.

Es una historia similar está Ferrari, donde sólo algunas partes de su sistema completo F-duct apareció en el auto F10 en Shanghai.

“Estamos trabajando en el F-duct, y más podría avanzar en Barcelona, a pesar de que no se confirmó, “ dice Fernando Alonso.

“No es un sistema fácil, pero sé que el equipo está trabajando duro para que esté disponible lo antes posible”, añadió el piloto de Ferrari.

Mientras tanto, Auto Motor und Sport publica que una nueva evolución de Sauber se estrenará en el C29 en España la próxima semana.

Williams también tuvo problemas con su sistema inicial, y el director técnico Sam Michael, no espera una solución rápida.

“Espero que aún nos tomará un par de meses para que funcione adecuadamente”, dijo el australiano.

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