jueves, 29 de abril de 2010

"Lotus está al 10% de su potencial y yo tengo una mala suerte horrorosa"

Las buenas intenciones y declaraciones cristalinas de los componentes de Lotus Racing parece que comienzan a tensarse a medida que avanza la temporada y no hay avances sustanciales en el rendimiento del T127. Jarno Trulli ha hablado de su frustración por la falta de fiabilidad de principios de temporada después de no poder completar dos de los cuatro grandes premios y estar en la parte posterior de la parrilla en los otros dos.

"Sabía que no sería fácil, que todo iba a ser nuevo y nosotros necesitamos tiempo", dijo a la revista ‘Autosprint’.

"Pero esperaba al menos poder pilotar. En cambio, después de cuatro carreras, una no tomé la salida y las que llegué a la meta, fue porque se decidió que debía tomar la bandera a cuadros, pero lejos de las condiciones ideales”.

Su pobre comienzo de año está en contraste con su compañero de equipo Heikki Kovalainen, cuyas actuaciones han sido bien recibidas.

"La mala suerte parece cebarse en mi auto, todo lo que pasa es siempre en mi auto", dijo Trulli. "Así que, hoy en día, mis expectativas no se han cumplido. Sabía que iba a ser duro, pero, repito, es que aun prácticamente no he pilotado. Con todo, realizaré un juicio al final del año"

A pesar de sus propias dificultades, Trulli ha querido subrayar que Lotus es el mejor de los tres recién llegados.

"Funcionamos como un verdadero equipo de los de arriba pero lamentablemente sólo estamos al 10% de nuestro potencial debido a la falta de tiempo. No hay test, y el fin de semana de carreras es la única oportunidad para probar y engrasar nuestro funcionamiento. Para nosotros este es nuestro año de aprendizaje".

“El problema de Lotus es que nos ha faltado tiempo, el principal culpable de nuestras dificultades. Si hubiéramos tenido tiempo para programar todo con más anticipación, tendríamos mejor preparada la estructura, el auto, la caja de cambios, el sistema hidráulico y todo lo necesario para empezar bien. Todo este trabajo se está haciendo ahora, carrera tras carrera" remachó el italiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio