jueves, 29 de abril de 2010

Piden investigación sobre publicidad subliminal de tabaqueras en la F1

El Colegio Real de Médicos han pedido una investigación sobre la “publicidad subliminal de tabaco” en Ferrari.

Mientras que la publicidad del tabaco está prohibida en la legislación de la UE, Ferrari ha mantenido su acuerdo de patrocinio con la marca de Phillip Morris ‘Marlboro en los últimos años.

Ahora, un portavoz de la Comisaria Europea de Salud Pública ha sugerido que el código de barras se encuentran en tanto el auto de Ferrari como en los monos de sus pilotos está diseñado para recordarle a la gente de un paquete de cigarrillos Marlboro, lo que sería un delito con arreglo a las leyes sobre publicidad del tabaco.

Por ello, han sugerido que la función del código de barras es ofrecer algún tipo de publicidad, algo que según los médicos debe permitirse en el deporte.

“El código de barras se parece a la mitad inferior de un paquete de cigarrillos Marlboro”, dijo John Britton. Un miembro del Colegio Real de Médicos dice al Times. “Me quedé de piedra cuando lo vi. Esto está presionando al límite. Si nos fijamos en cómo el código de barras ha evolucionado en los últimos cuatro años, parece que arrastra la marca".

Ferrari, que corre en la F1 el nombre de Scuderia Ferrari Marlboro, negó que el código de barras fuera ninguna manera relacionados con la publicidad.

“El código de barras es parte de la librea del auto”, dice el equipo. “No es parte de una campaña de publicidad subliminal”.

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