domingo, 30 de mayo de 2010

Hamilton feliz con su primera victoria de 2010

Tras el caos que supuso la colisión de los Red Bull en Turquía el domingo, Lewis Hamilton disfrutó de su primera victoria de la temporada, al cruzar la línea de meta por delante de su compañero Jenson Button, para celebrar su primera victoria desde Singapur el año pasado.

Después de dividir de manera crucial a la pareja de Red Bull en parrilla, Hamilton perdió el segundo puesto en beneficio de Sebastian Vettel en la primera curva, poco antes de volver a la posición perdida sólo unos minutos más tarde para ponerse tras el líder Webber y caer de nuevo a la tercera plaza por culpa de un problema en la parada en boxes.

"Ha sido muy emocionante!" aseguró Hamilton en la conferencia de prensa después de la carrera. "Tuvimos buen ritmo de carrera, sabíamos que seríamos capaces de quedarnos con los Red Bull, pero como eran tan rápidos en la curva 8, era muy difícil seguir su estela, pero aun así estuve junto a Mark. Entonces tuve un pequeño problema en el parada en boxes, así que el problema fue doble problema."

Después de haber visto a los Red Bull apartarse del liderato justo delante de él, Hamilton tuvo que defenderse de Button en una situación idéntica sólo siete vueltas más tarde.

"No estoy seguro de lo que pasó con los chicos de Red Bull, pero Jenson y yo tuvimos un pequeño pique y afortunadamente pude pasarle de nuevo en la curva 1", continuó Lewis, que también tuvo que controlar su nivel de combustible.

"Fue una victoria inesperada, pero es un gran resultado para el equipo. Una manera perfecta para celebrarlo.

"Estábamos trabajando muy duro con los Red Bull y ha resultado ser una combinación de cuidado de frenos y de neumáticos -la curva 8 es matadora- y también de cuidado de combustible".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio