domingo, 30 de mayo de 2010

Petrov triste por perder los puntos

Hasta la vuelta 55 de las 58 disputadas en Istanbul Park, el mejor novato con diferencia de la F1 de 2010, Vitaly Petrov, parecía camino de conseguir acabar en la zona de puntos por segunda vez esta temporada tras haber acabado en la P7 en el GP de China el mes pasado. Sin embargo, el contacto con Fernando Alonso hizo que el ruso vuelva a casa con vuelta perdida y en la P15.

Después de salir P9 y con Alonso P12 en la parrilla, Petrov se ha mantenido en los puntos durante la mayor parte de la carrera, manteniendo a raya al Ferrari durante las diez últimas vueltas conservando así su reputación como brillante defensor tal y como ya hizo con el ganador de hoy Lewis Hamilton en Malasia.

Sin embargo, con Alonso presionando enormemente por el exterior de la curva 3 y a tan sólo cuatro vueltas del final, la rueda trasera izquierda del Ferrari entró en contacto con el neumático delantero derecho del Renault lo que ha hecho que el ruso tuviera que entrar en boxes para una parada extra.

"Aunque estoy decepcionado por perder los puntos hoy, me gustó mucho la carrera y el auto ha respondido realmente bien", dijo Petrov. "Durante la carrera he pensado que había posibilidad de lluvia, lo que ha hecho que las cosas se pusieran interesantes, pero al final fue muy ligera y no ha influido apenas".

"Al final de la carrera mis neumáticos estaban muy gastados justo cuando estaba luchando con Alonso. Fernando trató de ir por mi exterior de en la curva 3 y al intentar contenerle nos tocamos, lo que ha causado el pinchazo. Ha sido mala suerte y estoy decepcionado por perder la oportunidad de sumar puntos, pero he sacado muchas cosas positivas de esta carrera porque el auto tiene el ritmo para luchar entre los diez primeros".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio