domingo, 27 de junio de 2010

Alonso se queja de supuesta "manipulación" del GP Europeo

Fernando Alonso dijo que el GP Europeo de F1 fue "manipulado" después que se rezagó al noveno puesto tras la introducción del auto de seguridad.

Alonso estaba tercero antes de que entrara el auto después del espectacular accidente que protagonizó Mark Webber en la novena vuelta.

A Lewis Hamilton le impusieron una sanción por pasar al auto de seguridad y de todos modos logró salir segundo. Pero Alonso se retrasó y llegó noveno antes de subir un lugar al octavo después que se impusieron penalidades de tiempo a varios pilotos por distintas trasgresiones.

El piloto de Ferrari sugirió que la maniobra del auto de seguridad le afectó más a él que a su rival de McLaren.

"Estábamos corriendo bien, en tercer puesto después de un buen comienzo. Después salió el auto de seguridad, lo que no fue muy bueno para nosotros, pero Hamilton pasó al auto de seguridad, algo que yo nunca había visto, pasando al auto del médico con las banderas amarillas", afirmó Alonso. "Estábamos a un metro uno del otro, y él teminó segundo y yo noveno".

El español dijo estar desconforme con el tratamiento a su equipo.

"Lamentablemente todo va contra nosotros y parece que están permitiendo todo", dijo Alonso sin entrar en detalles.

Sebastian Vettel ganó la carrera de punta a punta.

"Esta carrera era para terminar segundo", agregó Alonso. Después, con el auto de seguridad, yo habría terminado donde terminé, noveno, y Hamilton octavo. Pero aquí, cuando uno hace lo normal que es respetar las reglas, uno termina noveno, y el que no las respeta termina segundo".

Ferrari consideró "un escándalo" el incidente con el auto de seguridad.

"El modo en que se manejaron la carrera y los incidentes plantean dudas que podrían ver perder nuevamente alguna credibilidad a la F1", dijo Ferrari en una declaración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio