miércoles, 30 de junio de 2010

Los comisarios, indignados con Ferrari

Algunos de los árbitros designados por la FIA para el GP de Europa del pasado domingo, estarían considerando tomar acciones contra Ferrari, a raíz de las explosivas manifestaciones del equipo italiano después de la carrera de Valencia.

A primera hora del lunes el órgano de gobierno de la Federación Internacional seguía sin pronunciarse, después de que Fernando Alonso hubiese acusado a los comisarios de "manipular la carrera", y otros miembros de la Scuderia Ferrari se pronunciaran en la misma linea.

Todos en la Scuderia están molestos por la sanción impuesta a Lewis Hamilton tras adelantar al auto de seguridad, lo que permitió al piloto de McLaren finalizar segundo en la carrera, mientras que Alonso sólo pudo ser noveno.

Se piensa que en el pasado, especialmente durante el reinado de Max Mosley, las manifestaciones de los 'hombres de rojo' hubieran sido duramente sancionadas, pero la FIA ha decidido tomar acciones disciplinarias contra Ferrari y Alonso.

Sin embargo, el rotativo The Guardian informa de que "un número" de 'jueces oficiales' de la FIA estarían "enojados e indignados" tras las 'desmesuradas quejas' de Ferrari.

De hecho, el lunes el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, seguía con el discurso, insistiendo en que los resultados de la carrera fueron "desvirtuados" y los catalogando los acontecimientosde "muy graves e inaceptables".

Para el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, la realidad sobre lo sucedido en el VSC es bien distinta: "Yo no creo que haya sido manipulada. La FIA sólo tiene revisar las reglas sobre el auto de seguridad en el futuro".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio