martes, 29 de junio de 2010

Mallya va aponer en marcha el programa de jóvenes pilotos indios

Force India se unió a la parrilla de la F1 en 2008, después de haber comprado el equipo Spyker, que había corrido anteriormente con las apariencias de Jordan y Midland. El inicio de esta temporada vio como Karun Chandhok se convertía en piloto de Hispania siendo el segundo piloto indio tras Narain Karthikeyan en competir en la F1 desde 2005, aunque en Mallya está seguro de que los indios estan preparados para ello.

"Seamos claros - los deportes de motor no están tan avanzados en la India por una variedad de razones, como para lanzar a los conductores como para que lleguen a la F1", dijo Vijay en Valencia. "Tenemos los pilotos - Narain Karthikeyan, Karun Chandhok y una pareja más, Armaan (Ebrahim, Fórmula 2), y hay un chico llamado Patel – que son pilotos con talento.”

"Ahora tengo que decidir si se adaptan a mis necesidades en Force India para la F1 o no. He sido muy claro y he dado por lo menos la oportunidad de subirse en el simulador de conducción a cuatro pilotos y se ha seleccionado al mejor del grupo, que resultó ser (El escocés) Paul di Resta, por lo que no es como si tuviera una mente cerrada“.

"Pero tengo que empezar a buscar a alguien muy joven y, como he dicho a usted y ha muchos otros antes, entre 1,2 millones de personas tiene que haber un Lewis Hamilton en alguna parte."

Confiado en encontrar los mejores talentos de la India, Mallya reveló sus pensamientos iniciales para encontrar el primer talento nacional.

"Es como tratar de recoger una aguja de un pajar, pero ahora vamos a lanzar un programa nacional en la India para buscar jóvenes talentos... y este es un ejercicio muy complejo", explicó.

"Se trata de varias pistas de karting en todo el país, un método organizado para hacer que la gente entre, un entorno competitivo, un programa competitivo y que probablemente se llevará a las personas con un talento excepcional a Inglaterra o Europa, pagaremos por ellos, pagaremos por su educación, pagaremos por sus karts y, literalmente, seremos su mentor hasta que puedan sentarse en una cabina de pilotaje de un F1 - y estamos absolutamente comprometidos a hacerlo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio