viernes, 25 de junio de 2010

“¿Por que no preguntan a los pilotos?”

Anthony Davidson ha criticado a los equipos de F1 y a los Órganos de Gobierno de la FIA, al afirmar que los pilotos deben tener más voz cuando se trata de la introducción de nuevos artilugios como el dispositivo móvil del alerón trasero de 2011.

Los alerones traseros accionados electrónicamente se establecerán la próxima temporada para ayudar a los pilotos a adelantar según lo confirmado por la FIA en un comunicado el miércoles. Sin embargo, Davidson que en la actualidad ejerce como comentarista de la BBC y como piloto Peugeot de las Le Mans Series, cree que son las opiniones de los pilotos las que deben valorarse más, después de que dichos asuntos hayan recibido numerosas críticas el jueves en Valencia tras saberse la noticia.

"Sólo un par de pilotos en el mundo han pilotado autos así alguna vez", dijo el piloto nacido en Hemel Hempstead durante la primera sesión de entrenamientos libres en España.

"Si ni siquiera se les pregunta su opinión, es una locura para mí. ¿Por qué no les preguntas?!

"Para ser sincero, me sorprendería si el alerón trasero electrónico finalmente vaya a ser puesto, es como las llantas de 18 pulgadas que nunca consiguieron tirar adelante. Creo que los equipos lo dicen para ver lo que la gente como nosotros pensamos de ello antes de que realmente sea presentado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio