martes, 29 de junio de 2010

Red Bull se queja de que Ferrari violó la norma de limitación de test

No ha habido una queja formal ante la FIA, pero si las habituales filtraciones para que se hable del tema y obligar a los comisarios a tomar una postura que, de momento, han evitado. El ‘filming day’ que efectuó la pasada semana Ferrari en Fiorano ha levantado una gran controversia en el paddock, especialmente entre sus más directos rivales.

Quien más se ha dejado oir ha sido a Christian Horner, director de Red Bull, que considera que han hecho un test encubierto porque la Scuderia aprovechó el acto publicitario para probar las nuevas piezas del coche que han estrenado en Valencia.

La FIA tiene acceso a la centralita electrónica y con ello saber qué velocidades cogió el bólido, el kilometraje realizado y conocer todos los detalles de una prueba que la propia Ferrari hizo públicos en un comunicado. Horner ironizó con la oportunidad del acto.

Alonso no dejó duda el pasado jueves cuando explicó el test. “Corrí detrás de un auto con cámaras a 60 km/h y no tuve problemas de estabilidad. También hice alguna vuelta sin autos delante, pero con diez cámaras entre el auto y el casco, por lo que no era muy cómodo para conducir”, explicaba y puntualizó que era “la primera vez que pilotaba un monoplaza en Fiorano”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio