domingo, 27 de junio de 2010

"Yo no podría ir lo suficiente despacio"

El Campeón del Mundo Jenson Button es uno de los nueve pilotos que están bajo investigación por conducir demasiado rápido en condiciones de auto de seguridad en Valencia. Sin embargo, el piloto de McLaren ha dado a entender que no tenía más incumplir las reglas.

Desde el año pasado, los volantes de los pilotos cuentan con un indicador que muestra un tiempo desde que se decide que se esta en condiciones de SC, con dicho temporizador de cuenta atrás visible, ningún piloto debe llegar a la meta en cada vuelta con el auto de seguridad antes de que el temporizador haya llegado a cero.

El sistema evita que los pilotos, como se ha visto en el pasado, presionen para recuperar el tiempo perdido cuando el auto de seguridad esta en la pista. Sin embargo, Button ha dicho que - debido a su posición en el circuito cuando el auto de seguridad fue desplegado ha creado dicho conflicto.

"No creo que me sorprendió la velocidad, aunque, salir séptimo y terminar tercero, definitivamente me ayudó ha hacerlo el auto de seguridad", admitió a Jenson en la conferencia de prensa post carrera.

"Tuve la línea del auto de seguridad y la advertencia del auto de seguridad por parte del equipo cuando llegué a la penúltima curva, que es una curva rápida – la pase y frene tras la curva... el problema era que yo estaba en el final de la vuelta, así que no puede frenar tanto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio