jueves, 29 de julio de 2010

Ecclestone cuestiona la supervivencia de los equipos

Bernie Ecclestone admite que tiene dudas sobre los equipos que quedaran en la parrilla la próxima temporada. En la actualidad, doce plazas de garaje están ocupadas, aunque se esperaba que hubiera un treceavo en 2010.

Después de la salida de Honda del deporte a finales de 2008, BMW se retiró el año pasado y Renault también vendió la mayoría de acciones de su equipo de F1. Para 2010, Lotus, Virgin Racing e Hispania fueron recibidos en la refriega, aunque el propietario de los derechos comerciales, Ecclestone se preocupa por el futuro de un gran número de equipos.

"No me sorprendería que uno o dos de ellos no llegara a l final de la temporada", dijo el jefe de la FOM a The Telegraph. "Creo que hay un par de equipos en la F1 que realmente no deberían estar allí".

Llegó a afirmar que, a pesar de que los 13 garaje podrían estar ocupados el año que viene, diez es lo ideal.

"Todo lo que deseamos es diez equipos", continuó. "Lotus es un buen nombre. Y no quiero perderlos, pero en general este año ha sido un poco una molestia porque cuesta mantener estos equipos (en la lucha) – y les ha costado mucho dinero poder competir”.

"La conclusión es que no nos aportan mucho. Si de pronto estos equipos no se presentan a las carreras no creo que los seguidores sean menos, apeguen los televisores, o los periódicos dejarán de escribir, ¿verdad?”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio