martes, 27 de julio de 2010

Ecclestone daría más libertad a los equipos

Con la polémica de Ferrari y la orden a Felipe Massa para que Alonso se asegurara la victoria en Hockenheim se están abriendo nuevos debate. Entre ellos está la prohibición de la norma que se puso cuando Barrichello dejó pasar a Schumacher. Una estrategia que ocho años después ha vuelto a repetir Ferrari pero con protagonistas diferentes.

Y los hay quienes creen que los equipos deben tener libertad para manejar sus intereses sin ningún tipo de norma que les prohíba hacer lo que hicieron el domingo. Una decisión que prima el hecho de que Alonso aún tiene posibilidades de ser campeón del mundo y Massa no.

Sobre la posibilidad de que los equipos tenga libertad, Bernie Ecclestone ha hablado claro: "Debo confesar que estaría de acuerdo con cualquiera que piense eso. El artículo 39.1 del reglamento deportivo, se agregó después de que a Rubens Barrichello se le ordenará dejar pasar a Michael Schumacher y ganará el GP de Austria 2002, establece que las órdenes de equipo que interfieran en el resultado de la carrera están prohibidas”, aseguró el jefe de la F1.

Ecclestone es un miembro de la FIA, pero no está seguro de que la eliminación de esta norma esté en el orden del día. "No sé, vamos a ver. Es algo que necesita ser discutido", dijo el británico.

Mientras que el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, dijo esta semana que las órdenes de equipo se remontan a los días de Tazio Nuvolari en los años 30 y 40 años, y Ecclestone está de acuerdo en que la práctica es parte del deporte.

"Creo que lo que las personas hacen cuando están dentro del equipo y cómo se ejecuta su equipo depende de ellos. Por supuesto, si un equipo hace algo que es peligroso, entonces ellos van a tener problemas. De lo contrario, manos a la obra", conluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio