jueves, 29 de julio de 2010

Jefes de la F1 quieren permitir las órdenes de equipo

Polémica generó durante el último fin de semana la maniobra en que Felipe Massa permitió que su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, lo adelantara sin oponer resistencia, la cual terminó por abrir el debate sobre el reglamento que prohíbe las ordenes de equipo durante las carreras de F1.

El diálogo que se ha abierto en torno al tema de las instrucciones ha sido tal, que incluso el propio presidente de la Administración de la F1, Bernie Ecclestone, dijo ser partidario de suprimir del reglamento la prohibición a las órdenes de equipo.

"Para mi un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus monoplazas de la manera que crean mas conveniente (...) Nadie puede interferir en la forma de dirigir el equipo, al menos que hagan algo peligroso y entonces si estarían en dificultades, pero si no, que hagan lo que quieran", aseguró el patrón de la F1.

Similar es la opinión que ha mostrado el jefe de Mercedes, Ross Brawn, quien pide revisar el reglamento al cual calificó de "obsoleto".

"Entiendo que los hinchas de la F1 pueden estar desconcertados por lo que vieron el domingo. La regla que prohíbe las órdenes de equipo no es realista. Los equipos y la FIA necesitan encontrar una solución transparente que mantenga la integridad de la competición y que proteja el deporte", señaló Brawn en entrevista para la Gazzetta dello Sport.

Las declaraciones del patrón de Mercedes tienen bastante relevancia, pues en 2002 estaba en Ferrari cuando se envió una orden de equipo para que Rubens Barrichello se dejase pasar por Michael Schumacher en el GP de Austria. "Nuestros pilotos no compiten uno contra otro. Y si uno tiene oportunidades de conquistar el título y el otro no, no queremos que los dos en contra de los intereses del equipo, desperdicien esa oportunidad", señaló Brawn en aquel entonces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio