jueves, 29 de julio de 2010

"Por lo más sagrado, quitense la venda de los ojos”

El ex piloto de F1 que ahora hace de comentarista para la BBC David Coulthard ha manifestado su sorpresa acerca de algunas de las reacciones del GP de Alemania del domingo pero también insiste que la prohición 'ridícula' de las órdenes de equipo debería eliminarse de las reglas del deporte.

El hecho de que Ferrari obligara a Massa a ceder su posición a Alonso para que este pudiera ganar la carrera, se ha visto por muchos seguidores como que Ferrari les privaba de ver una carrera justa. Coulthard compartía opiniones a través de su columna en el The Telegraph.

“Ahora escuchenme,” empezó. “Sé que lo que vimos en Hockenheim el domingo, cuando a Felipe Massa se le ordenó apartarse para que le adelantara Fernando Alonso, fue algo impensable para muchos seguidores pero... por lo más sagrado, quitense la venda de los ojos”.


“Las órdenes de equipo existen en la F1. Siempre han existido y siempre existirán. ¿Solo por el hecho de que Ferrari haya sido poco hábil al romper las reglas, empeora su transgresión? No puedo creerme algunas de las declaraciones tan hipócritas que he escuchado en los dos últimos días”.

“La única manera de que no hayan órdenes de equipo es corriendo con un único auto. Mientras haya dos autos (y algunos equipos piden que haya tres, ¿cómo se podrían entonces controlar las órdenes de equipo?) esta norma es impracticable”.


El escocés continuó enfatizando que las órdenes se dan a los participantes en muchos deportes. “Como en el Tour de Francia, que se basa en conseguir que el líder del equipo cruce la línea de llegada el primero,” continuó. “Como en un equipo de fútbol que en un momento dado puede sacrificar a un jugador para cubrir a un oponente y así dar más espacio a su delantero para marcar”.

“Como en cualquier deporte de equipo, el director debe ser libre para decidir qué es lo menor para su equipo. Los jugadores participantes son libres de obedecer o no, a menudo los mejores deportistas no son jugadores de equipo, pero ellos se comportan a su propio riesgo. Todo esto es parte de la única y delicada relación entre el equipo y el piloto”.

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