martes, 27 de julio de 2010

"Ya sacrificamos un Mundial en 2007"

Por si no teníamos suficiente con el polémico adelantamiento de Alonso a Massa, el jefe de McLaren abre otro frente. Con sus declaraciones ataca al piloto español por su forma de ser cuando estuvo en la escudería británica.

Martin Whitmarsh quiere seguir reforzando su imagen de jefe anti-órdenes de equipo con una entrevista exclusiva a The Sun donde habla del año 2007. El jefe reconoce que perdieron el título porque él no quiso ponerse de lado de uno de sus dos pilotos.

"Hemos sacrificado un Campeonato del Mundo en 2007. Tuvimos muchas razones para ser diferentes", comenzó el mandamás británico.

Para el que no recuerde lo que pasó en 2007 vamos a refrescarle la memoria. En ese año Alonso llegaba como bicampeón del mundo a un McLaren que presumía de ser el mejor auto. Esa misma temporada entró en la F1 Lewis Hamilton, un rookie que recibió los favores de la escudería británica durante todos los GP.

Esa temporada Kimi Raikkonen se hizo con el título mundial en la última carrera y tan sólo un punto por delante de Alonso y Hamilton. La victoria final se les escapó a los británicos, pero fueron la mejor escudería de la temporada.

Fernando Alonso se quejó tan amargamente que decidió volver a Renault para poder ejercer como piloto libremente. Las declaraciones cruzadas y su aparente mala relación con Ron Dennis y Hamilton aceleraron los acontecimientos.

"Me siento orgulloso de nosotros"

Ahora, tres años después, el jefe de McLaren desentierra estos hechos para intentar quedar como el adalid del juego limpio en la F1. Aunque él es el mismo en dudar si el fin justifica los medios.

"Siempre hay un poco de ti que dice que no debería haber hecho eso pero en general me siento orgulloso de nosotros. Si hubiéramos inclinado la ventaja a uno de nuestros pilotos, entonces hubiéramos podido tener una diferencia y haber adquirido el punto extra para ganar el campeonato", explicó Whitmarsh

The Sun fue un paso más allá y publican que el jefe de McLaren admite que su escudería tenía todas las razones para favorecer a Hamilton en aquella temporada. El diario sensacionalista defiende que Alonso les acusó de apoyar indebidamente a su novato compañero de escudería y que por eso podían haberlo hecho.

"Recuerdo haber hablado con los pilotos"

Martin Whitmarsh continuó la entrevista hablando sobre la gestión de aquel año. El jefe de McLaren presume de conversar con Alonso y Hamilton a este respecto y ambos le dijeron que querían competir en igualdad.

"Recuerdo haber hablado con los pilotos y su gestión. Me dijeron que un gran piloto querría mirarse en el espejo y decir:" He ganado este campeonato por mi mérito, no porque el equipo apoyara de una manera y me diera una ventaja ", explicó.

También tuvo palabras directas para la polémica entre Alonso y Massa del GP pasado. En declaraciones a Autosport el día después de la carrera, Whitsmarsh decía que no iba a hacer declaraciones sobre el adelantamiento, pero poco le ha durado esa buena intención.

"Si usted gana y usted sabe que ha hecho trampa entonces no veo cómo puede tener esa sensación de éxito. Tenemos grandes deseos de ganar, pero se trata de cómo se gana", finalizó el jefe de McLaren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio