domingo, 29 de agosto de 2010

Crece el sueño de Guerrieri

Mientras se prepara para la próxima fecha de la World Series, Esteban Guerrieri mantiene intacto su sueño llamado F1. Los últimos acontecimientos le permiten ilusionarse. Un nuevo contacto de John Booth, uno de los responsables del equipo Virgin Racing y otra reunión relevante de su manager Julio Gutiérrez, le allanan el camino.

Ya de vuelta en Praga, el sábado pasado Guerrieri recibió otro llamado de Booth. “Esteban, este es un buen momento para negociar. Quiero tenerte en mi equipo. Espero novedades”, le dijo el team-manager inglés. Cabe recordar que ambos se conocen desde 2006, cuando el argentino corrió en su equipo (por entonces se llamaba Manor) en la F-3 Euro Series.

Es muy probable que uno de sus dos pilotos actuales no siga en 2011. Timo Glock, tiene contrato hasta el año próximo inclusive y está confiado sobre el posible avance del equipo inglés para la próxima temporada. Pero también hace ruido una fuerte versión que da cuenta del interés de Renault por sus servicios. Luca Di Grassi, en tanto, sólo tiene contrato por este año y no tendría asegurado el aval económico para el 2011.

Por otro lado todavía se habla de su reunión con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien luego ratificó el interés del Gobierno para poder colaborar en este proyecto. El funcionario se mostró muy entusiasmado y contento con los guantes que el piloto le regaló (los de su segunda victoria en Brno).

Inclusive algunos medios internacionales se hicieron eco de ésta reunión y del posible arribo de Esteban a Virgin Racing. Así lo ilustra la extensa nota de Massimo Costa en Italiaracing.net. El medio francés tomorrownewsf1, por su parte, asegura que “para el año siguiente, di Grassi sería reemplazado por Esteban Guerrieri, que trae apoyo del gobierno argentino”.

“El gobierno podría apoyar el debut en F1 del joven Esteban Guerrieri”, indica motorsport.com. “De obtener el apoyo económico, Guerrieri tendrá la posibilidad de incorporarse a Virgin reemplazando a Di Grassi, cuyo contrato finaliza a final de la presente temporada”, sostiene el sitio de origen español Sportlifepress.

A todo esto siguen las gestiones. Ayer Julio Gutiérrez se reunió con representantes de una empresa muy importante. Hay predisposición para colaborar en el proyecto y en 15 días el manager de Guerrieri tendría una respuesta. Por el momento no se conocen mayores detalles en pos de preservar ésta tratativa.

Mientras tanto Guerrieri confirmó que no podrá aceptar la invitación del equipo MW Arden de GP3. Fue luego de charlar sobre el tema con Igor Salaquarda, dueño del ISR Racing, el equipo checo donde el argentino corre en la World Series by Renault, categoría en la que marcha cuarto en el torneo.

Las vueltas de Esteban Guerrieri. De un retorno casi seguro al automovilismo argentino a pelear el título de la World Series y hasta un posible debut en F1 en 2011, con el eventual apoyo que no tuvo durante diez años en el exterior. Sin dudas, una carrera de película.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio